Todibo en el partido de pretemporada contra el Chelsea

TODIBO, OFRECIMIENTO CULÉ

El Barça habría intentado meter a Todibo en la operación Neymar

Publicación:29/08/2019 - 08:57h

Actualización:29/08/2019 - 18:04h

El FC Barcelona está desesperado por cerrar el fichaje de Neymar y habría ofrecido a Todibo en una de sus ofertas. El galo es uno de los centrales con mayor proyección de Europa y los culés pensaron que sería un buen activo para convencer al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es el objetivo número uno del FC Barcelona para los días que quedan de mercado. El equipo barcelonista lleva semanas negociando con el Paris Saint-Germain y ofreciendo dinero y jugadores para cerrar la operación. Los parisinos se resisten, ya que quieren mucho 'cash' y los culés no están dispuestos a pagarle tanto en efectivo.

Parecía que la última oferta iba a ser la buena, pero tampoco habría sido lo suficientemente buena para el PSG. El Barça ofreció unos 130 millones de euros en efectivo, además de dos jugadores traspasados y uno cedido. Ivan Rakitic era uno de los futbolistas traspasados y Ousmane Dembélé el cedido, pero lo que no se sabía era que el otro traspaso sería Jean-Clair Todibo.

Según apunta Mundo Deportivo, los blaugranas habrían intentando meter al joven francés en la operación como complemento. El equipo catalán no está dispuesto a incluir a Rakitic y Dembélé traspasados al mismo tiempo, pero si estaba por la labor de meter al balcánico con el central galo, además del dinero. El PSG, según RMC Sport, habría rechazado la última propuesta culé, con lo que no habrá visto bien la inclusión de Todibo.

El jovencísimo zaguero llegó en este pasado mercado de fichajes de invierno al club del Toulouse por solo un millón de euros. En el tramo final de la temporada pasada apenas tuvo minutos y no pudo demostrar el potencial que tiene. Ha sido en esta pretemporada cuando Valverde le ha dado más oportunidades y se ha visto que puede llegar a ser un gran central.

La idea era que el ex del Toulouse fuese el cuarto central de la plantilla. Tras las marchas de Vermaelen y Murillo, los culés se han quedado solo con cuatro zagueros, con lo que la hipotética marcha de Todibo dejaría un hueco en ese puesto. Parece que el Barça estaba dispuesto a correr ese riesgo o no habría decidido ofrecer al galo como menda de cambio de Neymar.

Todibo no pondría pegas

A pesar de que parece que el PSG ya ha dicho "no", en el caso de que la respuesta hubiese sido afirmativa, el futbolista, en principio, no se habría negado a entrar en la misma. Al contrario de lo que sucede con Dembélé y Rakitic, Todibo todavía no se siente apegado al Barcelona y no vería con malos ojos jugar en el mejor equipo de su país. Sea como sea, a no ser que los parisinos cambien de parecer, el zaguero seguirá en Can Barça y será el cuarto central de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído