Endrick festeja un gol con el Palmeiras

LA 'JOYA' YA HABÍA ESCOGIDO AL MADRID

El Barça intentó hasta última hora 'robarle' a Endrick al Madrid

Publicación:15/12/2022 - 17:26h

Actualización:15/12/2022 - 17:26h

La 'carrera' por Endrick ha llegado a su fin después de que el Real Madrid anunciara oficialmente su fichaje. Sin embargo, el Barça intentó hasta última hora su incorporación, pero el jugador ya había tomado la decisión de vestir de blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los culebrones más grandes de los últimos años ha llegado a su fin. El Real Madrid anunció durante la tarde de este jueves el fichaje de Endrick Felipe por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Los merengues pagarán al Palmeiras la cifra de 35 millones de euros fijos más 25 en variables para incorporar a la 'perla' brasileña a sus filas, pero este se unirá a la plantilla vikinga en el 2024, una vez cumpla los 18 años de edad.

Los madridistas consiguieron la contratación del delantero de 16 años después de realizar un trabajo 'silencioso' durante un largo tiempo. Otros clubes como el Paris Saint-Germain y el Chelsea también estuvieron en la carrera por hacerse con los servicios de la 'joya' verdeamarela', pero fue el FC Barcelona quien insistió hasta última hora por conseguir el incorporación de quien apunta a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro.

Así lo informó el portal 'Bernabéu Digital', donde explicaron cómo fue el proceso y los últimos acercamientos de la escuadra catalana para lograr 'arrebatarle' el fichaje del prometedor futbolista a la entidad merengue. Según la fuente anteriormente mencionada, la institución blaugrana trató de frenar el acuerdo entre los madridistas y el jugador hasta en tres ocasiones diferentes.

De hecho, el último intento de los barcelonistas habría sido de la mano de su entrenandor, Xavi Hernández, quien llamó directamente a Endrick y su entorno para exponerle el proyecto deportivo del Barça y tratar de convencerle de unirse a sus filas. Esta estrategia fue utilizada en anteriores ocasiones exitosamente (como en la operación de Pablo Torre, por ejemplo), pero en esta ocasión el desenlace no terminó siendo favorable para los culés.

La respuesta del jugador

Y es que según estas informaciones, el delantero no le dio una respuesta definitiva a Xavi durante esa llamada, pero su agente si trasladaría la decisión de su representado a los despachos del Spotify Camp Nou. En ese sentido, el representante de Endrick le comunicó a los azulgranas que el jugador no aceptaría su oferta puesto que había decidido unirse al Madrid. Así pues, el futuro de la 'joya' brasileña se terminó pintando de blanco, aunque el Barça intentó cambiar su destino hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído