Caio Henrique en un partido del Mónaco

EN BRASIL SEÑALAN EL INTERÉS CULÉ

El Barça se interesa en Caio Henrique, prometedor carrilero zurdo del Mónaco

Publicación:7/05/2021 - 08:13h

Actualización:7/05/2021 - 08:13h

Caio Henrique es uno de los grandes laterales izquierdos de la Ligue 1 y en Brasil aseguran que el FC Barcelona se habría interesado por él. El carrilero del Mónaco llegaría para competir con Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no está contento con Junior Firpo y el lateral izquierdo saldrá del club este verano con casi total seguridad con la intención de hacer toda la caja posible por él. El ex del Real Betis no ha cumplido con las expectativas que generó cuando llegó al conjunto barcelonista en 2019 y apenas ha tenido oportunidades con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo culé.

Ernesto Valverde casi no le dio 'bola' en los meses en los que ambos coincidieron; Quique Setién contó algo más con él y daba la sensación de que podía hacerle explotar, aunque finalmente eso no ocurrió; mientras que, por su parte, Ronald Koeman nunca le ha tenido en alta estima y solo ha contado con él cuando no ha tenido más opción. El holandés no le ve un buen relevo de Jordi Alba y parece que quiere otro jugador para ese rol el curso que viene.

En el Barça saben que sería necesario encontrar un buen lateral zurdo que pueda darle descanso a Alba a corto plazo y que pueda asentarse en el once a medio plazo. El catalán tiene ya 32 años y no le quedarán más de dos o como mucho tres a buen nivel. Ante este panorama, Joan Laporta y su equipo deben acertar con el relevo que escojan, aunque la falta de 'cash' que hay por la crisis lo complica todo.

Los azulgrana no tienen dinero para gastar en un buen carrilero zurdo y en el club priorizan la llegada de un '9', la de un central y la de un 'crack' de nivel. Sin embargo, en Brasil han dado un nombre que podría encajar en la planificación del Barcelona en lo económico y también en lo deportivo. 'UOL Esporte' aseguró que los catalanes están interesados en el prometedor lateral del Mónaco, Caio Henrique.

El Baça, interesado en Caio Henrique

El brasileño ha sido una de las sensaciones de la Ligue 1 en su primera temporada en el Principado tras desvincularse del Atlético de Madrid. El de Santos llegó al Manzanares en 2016, pero tras no tener oportunidades en el primer equipo fue de cesión en cesión en clubes de su país hasta llegar en verano al Mónaco a cambio de 8 millones de euros. Con el conjunto de Niko Kovac ha sido indiscutible y ha dejado patente su calidad por primera vez desde que llegó a Europa.

Tiene solo 23 años y es muy de la escuela brasileña, con todo lo que eso implica ofensivamente. Es rápido, tiene calidad y en defensa todavía debe mejorar, aunque es más sólido de lo que parece. Se comenta que los monegascos lo valoran en unos 25 'kilos', aunque su valor de mercado es de 10. Puede que los blaugrana, en caso de estar de verdad interesados, puedan intentar hacerse con él por un precio que no sobrepase los 15 o los 20 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído