Yuri Berchiche con Frenkie de Jong en un Athletic-Barça

EL PRECIO ES SU GRAN IMPEDIMENTO

El Barça, interesado en Yuri Berchiche como sustituto de Junior Firpo

Publicación:24/07/2020 - 09:16h

Actualización:24/07/2020 - 12:22h

Yuri Berchiche ha completado una gran temporada en el Athletic y el FC Barcelona ha tomado buena nota de ello. Los culés buscan lateral por si se fuera Junior Firpo y estaría interesados en el vasco, pero su precio es demasiado elevado

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo​ podría marcharse del FC Barcelona un año después de su llegada al Camp Nou. El ex del Real Betis aterrizó en la Ciudad Condal para suplir a Jordi Alba en el lateral izquierdo y meterle cierta presión al catalán. La secretaría técnica lo fichó pensando que podría terminar siendo titularísimo a medio plazo, pero las cosas no han salido como se esperaba y el de la República Dominicana podría salir cuando finalice la Champions League.

El Inter de Milán es su destino más probable en caso de que se vaya, ya que formaría parte del trueque que llevaría a Lautaro Martínez al Barça. Los culés han ofrecido 70 millones de euros más al carrilero zurdo por el argentino y las interistas tienen esa oferta encima de la mesa desde hace semanas. De momento, en el Giuseppe Meazza se niegan a aceptarla porque lo consideran poco y prefieren quedarse con el de Bahía Blanca. 

No obstante, Antonio Conte estaría encantado de poder tener a Firpo en su plantilla, ya que se adaptaría a las mil maravillas a la banda izquierda en su esquema de 3-5-2. Con esta formación, el técnico de Lecce necesita carrileros con clara vocación ofensiva y con velocidad, y el hispano-dominicano lo es. Por este motivo es el futbolista que ha ofrecido el Barcelona, aunque está por ver que la operación termine llegando a buen puerto.

En el caso de que el ex verdiblanco se vaya a Milán o a cualquier otro sitio, el Barça podría verse obligado a fichar a otro lateral. En 'Mundo Deportivo' señalan un nombre que encajaría perfectamente y que gusta mucho a los blaugrana. Se trata de Yuri Berchiche, del Athletic Club, que ha sido uno de los laterales izquierdos más destacados de LaLiga esta campaña. El vasco ha rendido muy bien en San Mamés y sería perfecto para competir con Alba a ojos de los catalanes.

No obstante, el ex del Paris Saint-Germain o de la Real Sociedad tiene un gran pero, que no es otro que su precio. Los 'leones' le pusieron una cláusula de 100 millones cuando llegó del PSG y no tienen ninguna intención de negociar por él. En el conjunto barcelonista son negativos con respecto a este tema y consideran que los bilbaínos no se sentarán a hablar de un posible traspaso, ya que no necesitan el dinero y el jugador es clave para ellos.

Estupiñán se ha ofrecido, pero no convence

Otra alternativa que tiene el Barça es Pervis Estupiñán, que se habría ofrecido mediante su agente. El ecuatoriano de 22 años ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato y ha sido otro de los carrileros más destacados del mismo. No obstante, en el club no quieren más experimentos de jugadores que aún no se han probado en la élite. El ex del Mallorca no termina de convencer a pesar de su juventud y su potencial y por eso se le habría descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído