Griezmann ante el Villarreal

EL 'ALETI' NO QUIERE PAGAR POR EL FRANCÉS

El Barça investigará si el Atlético está incumpliendo alguna ley con Griezmann

Publicación:24/08/2022 - 11:07h

Actualización:24/08/2022 - 11:07h

El Barça no está cómodo con la situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, por lo que recurrirá a su departamento jurídico para determinar si hay algún fraude de ley

Ver calendario del FC Barcelona

Diversos medios de comunicación han desvelado que el Atlético de Madrid no estaría por la labor de ejercer la opción de compra obligatoria que tienen sobre Antoine Griezmann. Esto porque en el seno de la institución no consideran viable tener que desembolsar 40 millones de euros por un futbolista que cumplirá 32 años durante la segunda mitad de la temporada.

El contrato de cesión por dos años que tiene el francés con los colchoneros estipula que, en caso de que el futbolista dispute un mínimo de 45' minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible, deberá ser traspasado de forma inmediata una vez terminada la campaña. Sin embargo, parece que el 'Aleti' está haciendo lo imposible para que dicho acuerdo no llegue a buen puerto.

Si bien cumplió con la cuota en su primer año de cesión, jugando 33 de 40 partidos para 82.5% de efectividad, todo apunta a que Diego Simeone no contempla darle protagonismo en este curso para que el pacto no se cumpla. De hecho, en los primeros dos compromisos de liga le ha hecho ingresar a los 62' minutos de la segunda mitad, algo que ha llamado la atención de los ejecutivos del Barça.

Ante ello, y en base a una información desvelada por 'El Partidazo de COPE' via 'Actualité Barça', los azulgrana habrían solicitado una investigación a su departamento jurídico con el fin de saber si existe algún fraude de ley en caso de que el Atlético haga intencionalmente todo lo posible para que Griezmann no juegue, y así devolverle después de dos años sin pago alguno.

Preocupación en Barcelona

De no existir ningún tipo de infracción, los blaugrana tendrán un problema que resolver para el próximo mercado de verano. Al futbolista todavía le restaría un año de contrato y sus emolumentos estarán por arriba de los 10 millones de euros netos, una cifra que no se adapta a la nueva política salarial del club. Sumado a ello, Xavi Hernández no contará con él para su proyecto deportivo, lo que pondrá nuevamente a la dirección deportiva a trabajar en una nueva 'operación salida'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído