Memphis Depay, durante un partido de Holanda

HAY QUE ALIGERAR MASA SALARIAL

El Barça llega a un acuerdo para fichar a Memphis Depay en enero

Publicación:16/10/2020 - 10:49h

Actualización:16/10/2020 - 14:53h

El FC Barcelona tiene claro que desea convertir a Memphis Depay en uno de sus fichajes estrella de cara a 2021. Por ello, habría llegado ya a un acuerdo para firmarle en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace dos semanas que terminó el mercado de fichajes estival de 2020, y el FC Barcelona se quedó con algunos deberes por hacer. No llegaron ni el tan ansiado central -Eric García era el elegido- ni tampoco el refuerzo para la delantera -Memphis Depay estaba a punto de coger un avión- porque dos de los componentes de la plantilla culé, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, no aceptaron hacer las maletas.

En el FC Barcelona, sin embargo, no están preocupados. Saben que Koeman sigue teniendo a su disposición a una plantilla repleta de talento, una de las mejores de Europa, capaz de combinar la experiencia de 'cracks' consolidados con el potencial emergente de jóvenes estrellas llamadas a ser muy importantes a medio plazo en el viejo continente, como son Sergiño Dest, Araújo, Ansu Fati o De Jong.

Ahora, además, el diario 'Sport' asegura que el FC Barcelona tiene atada la contratación de Memphis Depay para el próximo mes de enero de 2021, a la espera de conseguir aligerar más peso en la masa salarial de la plantilla. Es decir, que cuando se concrete la salida de Dembélé, Umtiti o cualquier otro efectivo con un salario importante, el Barça firmará rápidamente a un Depay que hace tiempo que dio el 'OK'.

El holandés está deseoso de recalar en el Camp Nou y trabajar de nuevo a las órdenes de Ronald Koeman, su antiguo seleccionador en Holanda y quien le repescó para sacar a relucir su mejor nivel en la 'oranje'. Todo está atado y bien atado tanto con el Olympique de Lyon como con el entorno del jugador, por lo que es cuestión de tiempo que Depay vista la elástica azulgrana.

Depay, decidido a dar el paso

Aterrizará en el conjunto culé a un precio más que razonable, teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2021 con el Lyon y no está dispuesto a renovar. Sabe que jugar en el Camp Nou será un gran reto, pero tras cuatro temporadas en Lyon está decidido a experimentarlo, y borrar así la mala experiencia que pasó en otro 'grande' como el Manchester United, donde jamás encajó.

No hace mucho tiempo, Depay era una de las grandes promesas del fútbol europeo. No ha perdido ni un ápice de su talento, y tanto él como Koeman creen que ese talento podría eclosionar en el santuario blaugrana. Tan sólo falta que se den algunos requisitos, como la salida de algún que otro jugador en el mercado de invierno, para que se haga realidad el que podría ser uno de los fichajes del año en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído