Memphis Depay, durante un partido de Holanda

POR PRIMERA VEZ TRAS EL MERCADO

Memphis Depay se pronuncia sobre su frustrado fichaje por el FC Barcelona

Publicación:8/10/2020 - 00:48h

Actualización:8/10/2020 - 13:16h

El FC Barcelona pretendía incorporar a Memphis Depay, pero el 'fair play' financiero no lo permitió. El delantero holandés se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es el futblista que Ronald Koeman pidió a la directiva del FC Barcelona para apuntalar la posición de delantero centro después de comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él. El internacional holandés, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de este próximo 2021, suponía una gran oportunidad de mercado y se mostró dispuesto a vestir de azulgrana, pero finalmente la operación se fue al traste.

Para incorporar a Memphis Depay, el FC Barcelona necesitaba liberar masa salarial de la plantilla, ya que todos los clubes están sujetos a la normativa del 'fair play' financiero. Supuestamente, el delantero holandés hubiese sobrepasado el límite por lo que, para concretar su llegada, era necesario librarse de una ficha importante. El sacrificado debía ser Ousmane Dembélé, que estuvo cerca del Manchester United pero que finalmente echó para atrás la operación.

Todos los 'hat-tricks' de Depay en el Lyon

Tras el cierre del mercado de fichajes, Ronald Koeman y el FC Barcelona tuvieron que resignarse a perder al futbolista mientras que el propio Memphis Depay lamentó no haber podido cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou siendo, además, una pieza importante que hubiese llegado a petición del entrenador. Este miércoles, ha hablado por primera vez desde que se frustró su llegada.

Lo ha hecho a través de NOS, la televisión pública holandesa, en la que desveló que estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona pero que finalmente la normativa impidió que se cerrara la operación. “Estuve bastante cerca”, admitió sobre su fichaje por el equipo culé, añadiendo que “no necesitamos entrar en todos los detalles, pero hubo ciertas reglas que desafortunadamente lo impidieron”.

Memphis Depay, que a día de hoy se encuentra concentrado con la selección holandesa, no descarta un nuevo intento del FC Barcelona para ficharle. “Ahora me centro en el Olympique de Lyon y quiero volver a ser importante allí. Luego veremos cómo van las cosas después. Si hago lo mío, es posible que el interés siga ahí. Solo tengo que activar el interruptor ahora”, sentenció.

Una nueva oportunidad

Memphis Depay tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el próximo mes de junio, por lo que el mercado de traspasos invernal será la última oportunidad del equipo francés de sacar rendimiento económico de la venta del internacional holandés. A riesgo de perderle gratis, podría aceptar una nueva oferta del FC Barcelona en enero, en caso de que Ronald Koeman siga considerando prioritaria su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído