Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça la temporada pasada

ESTUVO CERCA DE OLD TRAFFORD

La razón por la que Dembélé se habría negado a ir al Manchester United

Publicación:7/10/2020 - 21:48h

Actualización:8/10/2020 - 13:22h

Ousmane Dembélé no quiso marcharse al Manchester United y frustró los planes del FC Barcelona con Memphis Depay. En Inglaterra desvelan por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada, Ronald Koeman insistió en la llegada de un delantero centro para paliar el adiós de Luis Suárez y puso sobre la mesa su prioridad: Memphis Depay. El atacante del Olympique de Lyon, con el que el técnico coincidió en la selección de los Países Bajos, finalizaba contrato en 2021 y se convirtió en la opción favorita, aunque el FC Barcelona no podía ficharlo si antes no liberaba masa salarial para hacerle hueco.

El plan del club azulgrana era dar salida al jugador que Ronald Koeman consideraba más prescindible: Ousmane Dembélé. El extremo francés apenas ha tenido protagonismo en este inicio de LaLiga Santander -solamente ha jugado 20 minutos contra el Villarreal- y el interés del Manchester United apareció como una vía que convenció al FC Barcelona para matar dos pájaros de un tiro: obtener beneficio económico y hacerle sitio a Memphis Depay para poder pagarle la ficha.

Dembélé ya sabe marcar a equipos ingleses

Este miércoles, el 'Daily Mail' ha sacado a la luz unas informaciones que describen el transcurso de la operación, que ya estaba totalmente encarrilada. El medio de comunicación inglés desvela que el Manchester United y el FC Barcelona habían pactado por Ousmane Dembélé una cesión remunerada -el mismo 'modus operandi' que la de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich- con el equipo inglés haciéndose cargo de la totalidad de la ficha y obteniendo una opción de compra no obligatoria a final de curso.

El FC Barcelona había dado el visto bueno a la operación pero ponía una condición para acabar de cerrarla: que Ousmane Dembélé renovara su contrato hasta 2023 -su actual vinculación con los azulgranas vence en 2022- para evitar de esta forma que cuando finalizase su cesión al Manchester United faltase menos de un año para quedar libre, algo que hubiese bajado mucho su valor de mercado de cara a una posible venta.

Siempre según el medio de comunicación citado anteriormente, Ousmane Dembélé se negó a aceptar las condiciones que le proponía el FC Barcelona y por ello echó por tierra la operación para intentar convencer a Ronald Koeman de su nivel. No obstante, el propio 'Daily Mail' asegura que el Manchester United no se ha olvidado del extremo francés y que en invierno intentará de nuevo su contratación.

Peligro real con Ousmane Dembélé

El FC Barcelona debe empezar a pensar en el futuro de Ousmane Dembélé, que termina su contrato con la entidad catalana en menos de dos años. De hecho, Catalunya Ràdio desveló que el francés planea forzar su salida el próximo verano a un precio asequible o, lo que es peor todavía, marcharse gratis en verano de 2022 tras quedar libre. No obstante, el club que supuestamente atrae al 'mosquito' es la Juventus de Turín​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído