Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

OBJETIVO: CONTENTAR A KOEMAN

Este es el plan de fichajes del FC Barcelona para el mercado de invierno

Publicación:7/10/2020 - 20:11h

Actualización:8/10/2020 - 13:24h

El último día del mercado de fichajes fue un fracaso para el FC Barcelona pero en enero los azulgranas tienen bien definida su estrategia para reforzarse

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman inició la temporada con una plantilla bastante distinta a la que fracasó estrepitosamente en la anterior campaña. El FC Barcelona 2020-21 ha tenido numerosas bajas y hasta cuatro nuevos fichajes -Francisco Trincao, Pedri, Miralem Pjanic y Sergiño Dest- para maquillar al equipo, pero finalmente la directiva no pudo darle a su nuevo técnico dos necesidades que él consideraba básicas.

La primera era la de Eric García (Manchester City) para reforzar el eje central de la defensa, que solamente tiene a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo para cubrirlo teniendo en cuenta que Samuel Umtiti no cuenta para Ronald Koeman. La segunda era la de Mephis Depay (Olympique de Lyon) para reforzar la posición de '9', que tiene en Martin Braithwaite al único especialista de la plantilla desde que Luis Suárez se marchó.

Tanto el central catalán como el delantero holandés deseaban vestir de azulgrana e incluso tenían un preacuerdo para firmar por el FC Barcelona antes del cierre de mercado, pero no fue posible. El club remó hasta la última hora del último día para reclutarles y contentar así las peticiones de Ronald Koeman, pero ni el Manchester City cedió con el traspaso de Eric García ni Ousmane Dembélé se decidió a marcharse para hacerle hueco a Memphis Depay.

Pese a estos dos fracasos en el mercado de fichajes, el FC Barcelona no se ha olvidado, ni mucho menos, de ninguno de los dos. De hecho, en el club tienen claro que volverán a la carga el próximo mes de enero y que intentarán traerles cuando se reabra la ventana de traspasos para darle a Ronald Koeman una alegría de cara a la segunda mitad de la temporada.

Acuerdo para ficharles a coste cero

Tanto Eric García como Memphis Depay siguen estando totalmente decididos a fichar por el FC Barcelona y tienen claro que volverán a intentarlo el próximo mes de enero. Será entonces cuando Manchester United y Olympique de Lyon tendrán la última oportunidad de no perder a ambos jugadores gratis, ya que ambos terminan contrato en junio de 2021 y, si no llegan al Camp Nou en invierno a bajo coste, lo harán en verano completamente gratis.

Para el club, ambos jugadores son importantes. Eric García se formó en la Masia y ahora, con 19 años, se ha vuelto un jugador importante para Pep Guardiola en el Manchester City, por lo que se le considera una codiciada pieza de futuro. Memphis Depay, de 26 años, es una gran oportunidad de mercado por su situación contractual y Ronald Koeman es su principal valedor, ya que considera que su versatilidad le permitiría jugar de '9' o en la banda.

Depay, el delantero que quiere Koeman

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído