Endrick festeja un gol con el Palmeiras

UN TERCERO, EN LA 'POLE'

El Barça y el Madrid, en desventaja por el fichaje de Endrick

Publicación:27/11/2022 - 13:45h

Actualización:27/11/2022 - 18:43h

El Barça y el Madrid contarían con una desventaja en la carrera por Endrick. Desde Brasil prefieren negociar con clubes de otros países para hacer más rentable la operación dada la rigidez fiscal en España

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol europeo sigue muy atento los pasos de Endrick Felipe Moreira de Sousa, quien de momento continúa en el Palmeiras, pero todo parece apuntar a un salto al viejo continente en los próximos años. Actualmente, tiene tras de sí el interés de clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid, pero un duro contrincante se ha acercado peligrosamente en las últimas semanas: el Paris Saint-Germain, que ya ha iniciado contactos con el equipo brasileño.

Pero la ventaja del equipo francés no solo se limita a sus acercamientos, que también han tenido los dos principales clubes de LaLiga, sino también en el apartado fiscal, que estaría siendo muy tomado en cuenta. De acuerdo con la información desvelada por 'Globoesporte', la directiva del Palmeiras preferiría enviarle a un equipo fuera de España para evitar inconvenientes en materia de impuestos dada la rigidez del régimen tributario español.

La postura del Palmeiras

El medio en cuestión ha indicado que si bien ambos clubes se han mostrado muy interesados, la operación no sería del todo conveniente para el club: "El Palmeiras prefiere negociar al delantero con equipos de otros países por una cuestión fiscal, dado que la Agencia Tributaria española cobra una tasa del 15% sobre el valor bruto de las transferencias de equipos brasileños a diferencia de otros estados europeos".

En tal sentido, el equipo brasileño estaría velando por la rentabilidad de la operación. Venderle a un equipo de otra Liga supondría un ahorro importante: "Si Real o Barça ofrecen 50 millones de euros por Endrick, 7,5 millones irían a parar al fisco español y, en ese escenario, sería más ventajoso para el club 'verdao' aceptar una oferta menor, de 45 millones de euros de clubs de otros mercados, como Francia o Inglaterra".

Este escenario resulta ampliamente favorable para el PSG, que también se ha mostrado interesante y respaldado por un régimen fiscal más flexible. De acuerdo con 'Mundo Deportivo' el tren ejecutivo encabezado por Nasser Al-Khelaïfi ya habría puesto una importante oferta sobre la mesa, consistente en 80 millones de euros (50 fijos y 30 por concepto de variables) por Endrick y el centrocampista Estevao, que llegarían a la capital francesa de haber acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído