Andrey Santos, en un partido ante el Flamengo

AMBOS QUIEREN REFORZAR LA MEDULAR

Barça y Madrid no 'tiran la toalla' en la carrera por una 'joya' de Brasil

Publicación:3/12/2022 - 13:14h

Actualización:3/12/2022 - 13:14h

Una nueva información asegura que tanto el Barça como el Real Madrid se mantienen firmes en la puja por los servicios de Andrey Santos, a pesar de que la Premier está muy atenta a sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a reforzarse de cara al futuro a pesar de que tiene complicado hacer incorporaciones durante el próximo mercado de invierno. El ajustado Fair Play financiero de LaLiga obliga a los culés a tener que reducir su masa salarial, lo que les deja en la encrucijada de generar nuevos ingresos o salir de aquellos futbolistas que no encajan en el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Sin embargo, esto no ha impedido que los ojeadores del club estén atentos a las grandes 'perlas' que día tras día van abriéndose paso en sus respectivas ligas. Uno de los futbolistas que han llamado la atención de la dirección deportiva es Andrey Santos, el prometedor centrocampista del Vasco da Gama. A sus 18 años, es titular indiscutible en la Serie B de Brasil y ha cautivado a varios equipos de Europa debido a su buenas actuaciones en el eje de la medular.

Sin embargo, una información del portal 'Calcio Mercato' asegura que a los azulgrana se les habría unido el Real Madrid, otro gigante de España que está en proceso de renovación de su plantilla. Florentino Pérez es consciente que necesita recambios para Luka Modric y posteriormente Toni Kross, por lo que está muy atento a los jóvenes talentos que puedan afianzarse en el primer equipo merengue.

En la misma línea de Barça y Madrid también están algunos clubes de la Premier, quienes tendrían la delantera en las negociaciones según apunta el citado medio. De hecho, tanto Newcastle como Manchester City y Chelsea serían los que más atentos estarían a su situación, siendo los 'blues' los que ya habrían hecho contacto con su entorno para conocer los detalles de un posible traspaso.

Sus números

Con un contrato vigente hasta 2027 y un valor de mercado tasado en 5 millones de euros, ha disputado 36 partidos en todas las competiciones para un total de 2.871' minutos de juego. Además, ha visto puerta en ocho ocasiones en el torneo doméstico, una cifra importante teniendo en cuenta el rol que desempeña sobre el césped. Su salida podría hacerse efectiva por un monto que oscile los 15 millones de euros, aunque la disputa para contratarle se extenderá al menos hasta el mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído