Gavi lamenta una ocasión fallada en el Real Sociedad contra el Barça

RENOVACIÓN PENDIENTE

El Barça mantiene su postura con la renovación de Gavi

Publicación:22/04/2022 - 17:41h

Actualización:22/04/2022 - 21:08h

La ampliación del contrato de Gavi con el FC Barcelona continúa siendo un asunto pendiente que desde el club quieren resolver lo más pronto posible, pero son muchos los factores que intervienen en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay duda de que Gavi continuará en el club más allá del verano de 2023, cuando vence su actual contrato. El proceso para concretar su renovación se ha extendido más de la cuenta por varias razones claves: no hay un dorsal disponible para que pase a tener ficha del primer equipo, no hay acuerdo económico 'definitivo' y el Barça no ha mejorado el tema del límite salarial. 

Son muchos los pasos que tienen que dar antes desde el Camp Nou para conseguir que Gavi estampe su firma en un nuevo contrato, pero hay pocas dudas (o ninguna) de que así será. "Cero preocupación. Todo llegará, a su tiempo" han dejado saber desde la entidad azulgrana al diario 'SPORT'. En estas últimas semanas no han existido novedades, pero la tranquilidad es absoluta desde los despachos blaugrana y se espera que pueda resolverse en breve. 

La calma desde el Barça no significa que la operación esté cerrada, ni mucho menos, pero sí hay seguridad de que Gavi prefiere quedarse en el Barça a emprender un nuevo reto a nivel futbolístico. Está encantado en el Camp Nou y con todas las oportunidades que ha recibido a su corta edad. Además, sabe que Xavi Hernández cuenta con él al 100% y que es una de las grandes 'joyas' del club. 

Esa es la gran baza del Barça para que el futbolista de 17 años se quede, puesto en el apartado económico la oferta de los blaugrana es muy inferior a la que ponen sobre la mesa otros clubes. Recientemente la ha salido a la luz que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a torpedear la renovación del de Los Palacios y Villafranca. Los muniqueses tienen músculo económico para ofrecerle un salario que esté acorde a su 'status' de joven estrella. 

La renovación no tardará mucho más

La realidad, en definitiva, es que en el Barça mantienen su tranquilidad con Gavi, pero no se prevé que la extensión se produzca en breve, sino cuando acabe la temporada y el club pueda hacer hueco en su margen salarial (al igual que con Ronald Araújo)y, además, pueda haber un dorsal disponible en el primer equipo para sellar su 'ascenso', como ya pasó con Nico González en el mercado invernal. 

Gavi seguirá los pasos de dos de sus compañeros, Pedri González y Ansu Fati, quienes renovaron hasta 2026 y 2027 con una cláusula de rescisión que asciende a los mil millones de euros. Es el clan de los intocables del Barça y jugadores que el club no quiere ni puede permitirse perder. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído