Alvaro Morata, en un partido con la Juventus

LOS ITALIANOS OFRENCE 15 'KILOS'

El Barça, atento: El dinero que podría costar Álvaro Morata este verano

Publicación:23/05/2022 - 18:50h

Actualización:23/05/2022 - 18:57h

El futuro de Álvaro Morata parece estar lejos del Wanda Metropolitano. El '9' termina su cesión en la Juventus. Los italianos consideran muy alta la opción de 35 millones y ofrecerán 'a la baja' por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus no pagará los 35 millones de la opción de compra de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, que se incluyó en el contrato de cesión por esta temporada. El delantero tendrá que volver a España, al menos hasta que se solucione su futuro en los próximos días. El '9' ha venido manifestando que le gustaría quedarse en Turín, pero con su contrato con los colchoneros finalizando en 2023, debe haber una solución distinta a un préstamo en el siguiente mercado de fichajes

Según explica 'La Gazzetta dello Sport', el club piamontés considera que los más de 30 millones son "desproporcionados" y pone su oferta hasta los 15 millones, incluidos los bonus, por el traspaso definitivo del jugador español. El FC Barcelona, su otro pretendiente, puede ya jugar con esa información sobre el valor de mercado del delantero, y a partir de allí, negociar con el Atleti. 

La opción de equipo culé siempre ha estado en la recámara, al ser un pedido expreso de Xavi Hernández. Morata, quien también ha recibido llamada desde la Premier con el Arsenal, tiene en su situación contractual y su falta de sintonía con Diego Simeone todas las fichas para salir de una vez por todas del Atleti. A un año de terminar contrato, 35 millones no puede ser el precio de mercado, se explica en Turín.

Allegri, técnico de los juventinos, tiene gusto por el jugador, siempre le ha podido sacar partido, pero la política de la Juve parece innegociable. Los del Calcio ya han prescindido de Dybala al no poder llegar a un acuerdo económico, y tampoco harán esfuerzos como el que exige la opción de compra actual por el jugador formado en el Real Madrid. 

Problema ya conocido

El Atlético ya tomó en el pasado alguna decisión creativa que esta vez también podría servirle. Fue con Vitolo, a quien renovó un año más para poder ceder al Getafe. Morata le ha dado un rendimiento considerable a la Juventus y, sobre todo, ha encajado bien con Vlahovic, ayudando a la adaptación del serbio, la nueva apuesta del club italiano. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído