Oficinas del FC Barcelona

EL MEDIAPUNTA MARCOS PARRIEGO

El Barça muestra su poderío y se adelanta a Madrid y City con una joven estrella del Rayo

Publicación:11/03/2024 - 21:46h

Actualización:11/03/2024 - 21:46h

El FC Barcelona habría cerrado este lunes el fichaje de Marcos Parriego, una de las 'joyas' del Rayo. Según adelanta 'Relevo', el mediapunta de 18 años ya habría elegido al Barça pese al interés de Real Madrid y Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de jóvenes promesas del fútbol español como una de las estrategias para lidiar con la crisis financiera que, este año, también afectará la llegada de refuerzos tanto en el primer equipo como en el filial. En ese sentido, el portal 'Relevo' asegura que el club ya habría cerrado un acuerdo verbal con Marcos Parriego, 'Parri', principal figura de la cantera del Rayo Vallecano.

El mediapunta de 18 años ha disputado 22 partidos (1.813 minutos) con el Juvenil A rayista, sumando 1 gol en lo que va de temporada. Su gran actuación ante el Real Madrid de Álvaro Arbeloa el pasado 16 de septiembre (convirtió en la victoria por 3-2) hizo que la 'Casa Blanca', el Manchester City y el Valencia de fijaran en él, pero el Barça se ha adelantado en la negociación contactando al entorno del chaval.

El Barça puede fichar a una de las 'joyas' descartadas por el Madrid

Parri llegó al Rayo en 2022 después de un paso fugaz por la cantera del Madrid. Marcos mostró su talento con los alevines y en el Infantil A, pero fue descartado de La Fábrica debido a su escaso físico. En Vallecas recuperó la confianza y, después de un año de fogueo en el Juvenil B, se ha afianzado en la Sub-19 del Rayo esta temporada. De acuerdo con la información de 'Relevo', al Barça solo le resta ultimar los detalles del traspaso con el conjunto vallecano, entre ellos el precio y algunas variables.

De concretarse el traspaso, será el primer futbolista del Rayo en probar suerte en el conjunto azulgrana desde Fabián Luzzi, delantero de 19 años quien fichó libre por el Logroñés el verano pasado después de pasar tres años sin demasiado éxito en La Masia. Para el Barça, Marcos Parriego puede ser un refuerzo estelar para el filial si, finalmente, los de Rafa Márquez logran ascender a Segunda División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído