Pellegrini, el capitán de la Roma, sonriendo

PELLEGRINI GUSTA MUCHO AL BARÇA

El Barça mueve ficha por Pellegrini: La Roma ya tendría una oferta

Publicación:10/06/2021 - 08:55h

Actualización:10/06/2021 - 11:37h

El FC Barcelona se ha quedado sin Georginio Wijnaldum tras la irrupción del PSG, que le ha ofrecido más dinero al holandés. Tras el "no" del medio, los culés se han fijado en Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, por el que ya habrían hecho una oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado sin Georginio Wijnaldum, un fichaje que tenía apalabrado y que debería haberse anunciado a principios de semana. El holandés, contra todo pronóstico, dejó tirados a los blaugrana al recibir una oferta mejor del Paris Saint-Germain, con el que se comprometerá en breve. Los parisinos le ofrecieron el doble de sueldo y el centrocampista dejó tirado al Barça, que ahora deberá buscar alternativas.

Sin el internacional 'oranje' en la mesa, los azulgrana, que siguen queriendo fichar un mediocampista este verano, tendrán que encontrar otra opción que les convenza. En ese sentido, en distintos medios se lleva un par de días especulando con el posible interés de los barcelonistas en otro jugador. Se trata de Lorenzo Pellegrini, actual capitán de la Roma, que podría ser del gusto de los culés tras el "no" del neerlandés.

El diario 'Mundo Deportivo' ha confirmado el interés del Barça en el italiano, con quien ha abierto su portada. Parece que los catalanes incluso habrían movido ficha por él, ya que se habrían puesto en contacto con la Roma para hacerles llegar una oferta. Los romanos, por lo tanto, tendrían sobre su mesa una propuesta del Barcelona, aunque las condiciones de dicho ofrecimiento no han salido a la luz todavía.

El romano ya estuvo en la agenda de los barcelonistas la temporada pasada y en el Camp Nou se tienen grandes informes sobre él. Es fuerte, inteligente, tiene calidad, llegada y tiene bastante gol para jugar en el mediocampo. Este curso pasado acabó con 11 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, demostrando que a sus 24 años es uno de los centrocampistas con más presente y futuro del fútbol italiano. De hecho, jugará la Eurocopa con Italia y podría usar el torneo como escaparate.

Como Wijnaldum, Pellegrini no es un mediocentro puro al uso y como más destaca es como interior o incluso por delante de un doble pivote. De esta forma, se aprovecha mejor su buen disparo y su habilidad para llegar al área contraria y hacer daño desde segunda línea. Además, tiene visión de juego y puede ser decisivo a la hora de ver los desmarques de sus compañeros. En resumen, un perfil muy interesante que gusta mucho en Can Barça de cara al curso que viene.

Termina contrato en 2022 y su cláusula es de 30 millones

Su situación contractual invita a cierto optimismo, ya que termina contrato en 2022 y por ahora no ha renovado. La Roma sabe que podría tenerse que ver forzada a venderlo si no amplía su vinculación en breve, por lo que los culés tendrían una opción en ese caso. Su cláusula de rescisión es de 30 'kilos', pero saldría por bastante menos al estar en su último año de contrato. No obstante, se dice que el Atalanta tiene una opción de 'tanteo' para ficharle por 20 millones de euros si el jugador acepta. El Barcelona tendrá que estar atento a eso, aunque sabe que al romano le seduce más jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído