Benjamin Pavard en un entrenamiento del Bayern

PAVARD, CON CONTRATO HASTA 2024

El Barça, muy atento: Benjamin Pavard no descarta su salida del Bayern

Publicación:2/04/2023 - 21:36h

Actualización:2/04/2023 - 21:36h

A pesar de que recientemente se informó que el FC Barcelona había descartado el fichaje de un lateral diestro, las recientes declaraciones de Benjamin Pavard sobre su futuro en el Bayern de Múnich podrían 'alertar' a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hay mucha incertidumbre con respecto a los posibles movimientos del FC Barcelona en el mercado de fichajes, puesto el club continuará teniendo problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga y, si no rebaja drásticamente su masa salarial, tendrá grandes problemas para inscribir a los jugadores que han renovado y a las posibles incorporaciones. Es por ello que, desde los despachos del cuadro azulgrana, están delimitando muy bien sus prioridades de cara al verano. 

Recientemente se había informado que, de hecho, desde la dirección deportiva habían descartado la incorporación de un lateral diestro para la próxima temporada y que iban a apostar por dar continuidad a Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araújo en la posición, con la posible ayuda de Julián Araujo desde el filial. Por eso, parece prácticamente descartada la incorporación de un Benjamin Pavard que ha sonado con fuerza para reforzar la banda derecha, aunque sus últimas declaraciones podrían dar una 'sacudida' al mercado. 

Pavard se pronuncia sobre su continuidad en el Bayern

Benjamin Pavard ha sido constantemente relacionado con una salida del Allianz Arena en este verano, a pesar de que en los últimos meses se ha sentido mucho más cómodo porque ha tenido la oportunidad de jugar como central, su posición natural y donde más se siente a gusto. Ahora mismo, no da seguridad sobre su continuidad en el Bayern, aunque dependerá de cómo avance la temporada. 

Cuestionado sobre su futuro, el internacional con Francia comentó que "estaba esperando esta pregunta. Ahora mismo no hay conversaciones con el club, estamos centrados en los objetivos de esta temporada", añadiendo que "sólo estoy intentando jugar mi mejor fútbol, ganar trofeos. Veremos lo que pasa en verano". Quedará esperar cómo influye la llegada de Thomas Tuchel y la continuidad que tenga en lo que resta de temporada. 

El futuro de Pavard vuelve a estar en el aire

Las declaraciones del jugador de 27 años vuelven a dejar su futuro en el aire. En el FC Barcelona siempre le han tenido en su agenda y, de hecho, han mantenido reuniones con su agente. Sin embargo, sería un traspaso con una gran inversión y, por ahora, desde la Ciudad Condal descartan la incorporación de un lateral derecho. En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos meses para ver si existe algún cambio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído