Julián Araujo frente al Real Madrid

‘CUMBRE’ ENTRE BOJAN Y EL LATERAL DERECHO

El Barça, muy pendiente de la situación de Julián Araujo en Las Palmas

Publicación:12/11/2023 - 08:19h

Actualización:12/11/2023 - 08:19h

El FC Barcelona sigue muy atento a la progresión de Julián Araujo. El mexicano ha tenido un buen comienzo de temporada con la UD Las Palmas y Bojan Krkic se reunió con él y su actual entrenador, Javier García Pimienta, para conversar sobre su actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2023/24 de Julián Araujo está dejando satisfechos, hasta ahora, tanto a la UD Las Palmas como al FC Barcelona. El conjunto blaugrana acordó la cesión del lateral derecho por una temporada para darle el rodaje que, difícilmente, tendría con los de Xavi Hernández y, bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, el internacional mexicano ha obtenido la confianza necesaria para debutar en LaLiga.

En ese sentido, Bojan Krkic se reunió recientemente con el defensor y su entrenador en el conjunto amarillo para conversar sobre su actualidad, un gesto que ha sentado muy bien en el ex futbolista del LA Galaxy. Araujo fichó por el Barça en enero a cambio de 4 millones de euros, pero no pudo jugar en el segundo tramo de la 22/23 porque su fichaje se cerró después del cierre del mercado invernal. Salvo sorpresa, el nacido en California regresará a Catalunya en verano, probablemente con mucha más experiencia y un valor de mercado superior al actual (4 'kilos' en Tranfermarkt).

Julián Araujo espera regresar al Barça en verano

Consultado por sus planes para el futuro, el internacional mexicano dejó claro que, más allá de sentirse cómodo en Las Palmas, su objetivo es luchar por un puesto en la pretemporada 2024 con los de Xavi Hernández. "Mi plan es regresar a Barcelona después de esta cesión, este movimiento siempre estuvo diseñado para ayudarme", aseguró en una entrevista reciente.

En lo que va de temporada, Julián ha visto acción en 11 partidos, 10 de LaLiga y uno de Copa del Rey, siendo titular en seis ocasiones y sumando un total de 657 minutos y un tanto ante el Manacor por el debut copero. Para Las Palmas, su llegada ha supuesto un refuerzo importante, ayudando a los de García Pimienta a mantenerse en la primera mitad de la tabla, lejos del descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído