Julián Araujo frente al Real Madrid

JULIÁN ESTÁ DESTACANDO EN LA UD LAS PALMAS

Julián Araujo se reivindica para competir con Joao Cancelo en 2024

Publicación:15/10/2023 - 15:33h

Actualización:15/10/2023 - 15:40h

A Julián Araujo le hacía falta rodaje en el balompié europeo, y vaya que lo está teniendo con la UD Las Palmas. Se ha afianzado como titular indiscutible en el costado derecho, teniendo actuaciones estelares que han despertado el interés del Barça en reincorporarlo en un futuro a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

En tiempos de incertidumbre, antes de la llegada de João Cancelo, cuando escaseaban los laterales derechos en el FC Barcelona, el nombre de Julián Araujo, aunque estaba en la lista de posibles candidatos, no fue completamente considerado para la posición. Esto no se debió a una cuestión de calidad futbolística, sino más bien a que al nativo de Lompoc le faltaba experiencia en el fútbol europeo, ya que aún no había tenido la oportunidad de debutar en ese ámbito.

Xavi, quien conocía las habilidades del mexicano, ya que lo había tenido en la dinámica del elenco azulgrana en más de una ocasión, junto con su cuerpo técnico, consideró que lo mejor era cederlo a un equipo de Primera División donde pudiera adquirir experiencia. Así, se logró acordar su cesión a la UD Las Palmas, un entorno atractivo por varias razones, destacando que el entrenador de los 'pío pío' es García Pimienta, un exentrenador del Barça Atlètic y cuyo equipo tiene una propuesta similar en términos de conceptos al Barça.

Julián Araujo se ha vuelto el 'amo y señor' del costado derecho de Las Palmas

Una vez en las Islas Canarias, la pasantía de Julián Araujo comenzó de manera lenta, ya que en los primeros dos encuentros de LaLiga vio poca acción, quedándose en el banquillo en el primero (RCD Mallorca) y entrando en el descanso en el segundo (Valencia CF). No obstante, a partir de ese momento, se convirtió en uno de los jugadores indispensables de la UD Las Palmas, afrontando una seguidilla de seis duelos en los que ha sido titular y ha sumado un total de 455 minutos de juego. Se ha mostrado como una herramienta ofensiva incansable por su banda, sin descuidar el aspecto defensivo.

Ante esta situación, el FC Barcelona está muy pendiente de lo que pueda suceder en el futuro de Julián Araujo. Por ahora, Bojan Krkić, encargado de hacer seguimiento a los jugadores cedidos, ya le ha transmitido al jugador que el Barça está muy satisfecho con su rendimiento. Desde la Ciudad Condal, se le estaría considerando como una opción valiosa para ganarse un lugar en la plantilla para la próxima temporada, especialmente si se tiene en cuenta que la posición necesita un suplente, considerando que los azulgranas centrarían sus esfuerzos económicos en intentar fichar a João Cancelo de forma definitiva en 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído