Max Aarons, lateral del Norwich, ante el Preston

AARONS, EL 'PLAN B' A SERGIÑO DEST

El Barça también negocia con Max Aarons por si fallara el fichaje de Dest

Publicación:23/09/2020 - 07:52h

Actualización:23/09/2020 - 11:43h

Aunque el fichaje de Dest podría estar casi cerrado, el Barça no se fía del Bayern, que también pretende al lateral, y estaría negociando también con Max Aarons. Los azulgrana estarían pactando un trato con el carrilero del Norwich, que quiere ser culé

Ver calendario del FC Barcelona

'TV3' informó este pasado martes por la noche que el FC Barcelona tiene muy adelantado el fichaje de Sergiño Dest. Los azulgrana habrían llegado ya a un acuerdo económico con el Ajax y pagarían 20 millones de euros fijos y cinco en variables. Para concretar la operación tan solo faltaría detallar la fecha de los pagos, algo que en un momento de crisis económica no es cosa menor.

Pero el Bayern de Múnich sigue rondando al lateral de los 'ajacied' y espera darle la vuelta a la situación. Los alemanes ofrecieron hace un par de días otros 20+5 para hacerse con el neerlandés y obligó a los culés a mover ficha y realizar la misma oferta. Los catalanes llevarían ahora las de ganar, pero conviene no fiarse de un equipo alemán que sigue al defensa desde hace bastante tiempo.

Por este motivo, según apunta el diario 'Sport', el conjunto barcelonista también está negociando con el que sería el 'Plan B' de fallar Dest. Se trata de Max Aarons, carrilero del Norwich, que lleva sonando varios días con fuerza y que gusta mucho en el club. El inglés es uno de los laterales con más proyección de Inglaterra y realizó una gran temporada pasada en la Premier League, a pesar del descenso de los suyos.

El jugador quiere estar en el Camp Nou la campaña que viene y estaría poniendo facilidades para llegar a un trato. Si fuera él, llegaría cedido con y sin opción de compra, pero es su club quien tendrá que aceptar estas condiciones. El Barça prefiere lograr un préstamo, ya que lo ideal es ahorrar lo máximo posible este verano, pero podría verse obligado a hacer una propuesta económica mayor, como ha terminado sucediendo con Sergiño.

En el Norwich piden unos 20 millones y 10 más por objetivos para desprenderse de su futbolista más prometedor. Por suerte, los ingleses están en Championship y podrían aceptar algo menos por él. Puede que los culés tengan que ofrecer una cantidad similar a la que pide el Ajax con el holandés para convencer a los británicos. Unos 17-20 'kilos' más 5 por pluses sería una oferta que probablemente verían mejor los del condado de Norfolk.

Koeman daría el visto bueno a Aarons

Aarons podría ser un refuerzo muy interesante para el Barça y tendría la aprobación de un Ronald Koeman al que impresionó en un Liverpool-Norwich del curso pasado. El de Zaandam estarían muy satisfecho con él, pero prefiere a Dest porque le ha visto más y conoce mejor sus cualidades. A pesar de todo, el potencial del inglés es importante y si se truncara la llegada del 'ajacied', sería un fichaje a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído