Javi Galán, en un partido ante los Pumas

SU SALIDA SE TASÓ ENTRE 10 Y 15 'KILOS'

El Barça negoció por Javi Galán hasta el último momento

Publicación:7/10/2022 - 16:00h

Actualización:7/10/2022 - 16:00h

Una nueva información asegura que el Barça le mantuvo la puerta abierta a Javi Galán hasta la tercera semana de agosto mientras resolvía el traspaso de Marcos Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo uno de los mercados estivales más movidos de su historia. Los culés hicieron hasta siete incorporaciones de primer nivel en todas sus líneas, lo que le dio un vuelco total a una plantilla que hoy en día está en la ciama del campeonato liguero. Sin embargo, hubo varios movimientos que estuvieron sobre la mesa y que no llegaron a concretarse.

Uno de ellos fue el de Javi Galán, el polivalente lateral izquierdo del Celta. A sus 27 años, se mostró como una opción sólida en todo sentido para la zaga azulgrana, ya que su valor de mercado estaba tasado en 18 millones de euros y su condición de titularidad le brindaban experiencia para incorporarse a la disciplina del Spotify Camp Nou.

De hecho, la dirección deportiva, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', mantuvo la puerta abierta de su fichaje hasta la tercera semana de agosto, fecha límite que puso el vicepresidente del conjunto gallego Ricardo Barroso. Esto porque necesitarían de suficiente tiempo para conseguir un recambio posicional en caso de que la operación terminara concretándose.

A pesar de ello, el Barcelona mantenía paralelamente las conversaciones con Marcos Alonso, pero debido a la lentitud de las negociaciones con el Chelsea, empezaron a dudar de su incorporación. En Balaídos estaban dispuestos a vender a Galán y a negociar su cláusula, ya que los catalanes no tenían pensado desembolsar 18 'kilos' por él. Así las cosas, ambas entidades pactaron un precio entre los 10 y 15 'kilos' con variables incluidas, aunque la oferta de Joan Laporta y compañía nunca llegó. La propuesta expiró 10 días antes de septiembre y Marcos Alonso terminó recalando en la plantilla de Xavi a último momento.

Se volverán a ver las caras

Con todo esto sobre la mesa, los celtiñas volverán a visitar el templo culé este domingo a las 21.00 horas, con un Galán que apunta a titular dentro del planteamiento de Eduardo Coudet. La última vez que se vieron las caras terminó con un (3-1) en favor del Barça, quien también tendrá en mente el compromiso frente al Inter de Milan por Champions entre semana. El técnico podría salir con un equipo alternativo en todas sus líneas menos en la zaga, donde ya presenta un sinfín de bajas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído