Diogo Leite, central del Oporto, se queja de una entrada

TODIBO Y RAFINHA INTERESABAN AL OPORTO

El Barça negó estar negociando un trueque por Diogo Leite

Publicación:5/10/2020 - 09:21h

Actualización:5/10/2020 - 22:52h

El FC Barcelona ha negado las informaciones que situaban a Diogo Leite, central del Oporto, en el conjunto barcelonista a cambio de Rafinha y Todibo. Los culés descartaron dicha posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba buscando central suplente y Eric García era el favorito de la entidad barcelonista y de Ronald Koeman. El barcelonés es joven, ya acumula cierta experiencia en el Manchester City, conoce la casa y tiene ese perfil Barça que tanto gusta en el club. Por todo ello, la intención de los azulgrana era hacerse con él antes de que termine el plazo para fichar, que finalizaba este lunes a las 23:59 de la noche.

Pero en Portugal surgió una sorprendente noticia este pasado domingo sobre este deseo de los blaugrana de fichar un zaguero. Según informaron en el país luso, los catalanes siempre tuvieron en mente una alternativa al defensor del City, y esa no es otra que Digo Leite. El joven central del Oporto de solo 21 años era supuestamente el 'Plan B' de los culés, que podían tener su llegada casi cerrada.

Todibo no quiere dejar el Barça

Según se comentó, el Barcelona y el Porto estaban en conversaciones para que Diogo jugara cedido en el Camp Nou este curso. Para ello, el conjunto barcelonista habría cedido a su vez a Jean-Clair Todibo y a Rafinha Alcántara al equipo de la Liga NOS. Ni el hispano-brasileño ni el francés cuentan para Koeman y están en el mercado, por lo que en ese sentido podría ser una operación viable.

El problema es que el Barça quería hacer caja tanto con el menor de los Alcántara como con el ex del Toulouse, por lo que no tenía sentido buscar una cesión para ellos. Además, hay que tener en cuenta que el de Sao Paulo termina contrato en 2021, por lo que para salir a préstamo tendría que haber renovado hasta 2022 antes, algo que no va a suceder en ningún caso, ya que en el club lo han descartado.

Por todos estos motivos, esta información que surgió en Portugal era poco creíble. De hecho, el Barcelona no ha tardado en desmentirla, al menos según asegura el diario 'Sport', que ha afirmado que los culés han negado estar negociando con el Oporto esta cesión. Los catalanes no están interesados en estos momentos en Diogo Leite y el objetivo sigue siendo incorporar a Eric García de cara al futuro, ya cerrado el mercado estival.

El City, inflexible con el precio de Eric García

El fichaje del central de Barcelona está resultando ser mucho más complicado de lo que cabía esperar por su situación contractual. El defensor termina contrato en 2021 y no quiere renovar, por lo que si no se va ahora, lo hará dentro de un año completamente gratis. A pesar de ese riesgo, en el City no han querido vender al jugador a la baja. Puede llegar por un precio aún más bajo en enero, o gratis en julio de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído