Neto en un calentamiento con el Barça

EL BARÇA Y NETO BUSCAN UNA SOLUCIÓN

El Barça no cambia de planes con Neto e insiste en darle salida

Publicación:27/07/2021 - 13:22h

Actualización:27/07/2021 - 13:22h

Neto Murara es uno de los jugadores del FC Barcelona que debe abandonar el club este verano. El brasileño quiere salir y en el club le buscan equipo por su alto salario, pero por ahora no se ha conseguido darle salida

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara no puede continuar en el FC Barcelona​ la temporada que viene. En el club lo tienen muy claro y no han cambiado de postura pese a la lesión de Marc-André ter Stegen. Además, el portero brasileño también ha dejado claro que quiere marcharse para jugar, por lo que en este sentido no hay problemas. El mayor impedimento para dar salida al arquero es su ficha, que es bastante alta para ser suplente.

El Barça tiene que amortizar 15 millones de euros de su fichaje, por lo que si le vende por menos habrá pérdidas. El problema es que nadie quiere pagar tanto dinero por un guardameta que lleva dos campañas casi sin jugar, por lo que en la entidad contemplan que se vaya cedido. Pero para que se vaya préstamo, el equipo que le quiera tendrá que pagar todo su sueldo, algo que complica todo.

En el conjunto barcelonista necesitan rebajar masa salarial y por ello tienen claro que hay que encontrarle destino a Neto. Pero por ahora, ninguno de los clubes que han preguntado por él han acabado de hacer una propuesta en firme. El Tottenham ha terminado fichando a Pierluigi Gollini como suplente de Hugo Lloris, mientras que el Arsenal no acaba de decidirse y parece que tampoco acabará siendo una opción.

Pero aunque no acabe en Londres, la realidad es que el Barcelona y Neto tienen que dar una salida cuanto antes. Él es uno de los muchos asuntos pendientes que tienen los culés, aunque parece que el portero va a tener que poner de su partes para que la operación salga adelante. Puede que el ex del Valencia tenga que rebajarse la ficha para encontrar destino, ya que por ahora no ha tenido suerte.

El Barça apostará por Iñaki Peña

En lo que tampoco dudan en el Barça es en su apuesta por Iñaki Peña, hasta ahora primer portero del Barça B y tercero del primer equipo junto a Arnau Tenas. El canterano tiene mucho potencial y lleva varios años haciendo méritos para subir de forma definitiva al primer equipo. Ahora, la presumible marcha de Neto y la imposibilidad de la entidad para fichar un relevo, hacen que apostar por él sea casi obligatorio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído