Azzedine Ounahi fue, sin duda, la gran revelación marroquí en la Copa

HA SORPRENDIDO MUCHO CON MARRUECOS

El Barça no descarta ir en enero a por una de las estrellas de este Mundial

Publicación:12/12/2022 - 09:54h

Actualización:12/12/2022 - 14:00h

La Copa del Mundo de Qatar ha entregado un nombre importante al fútbol europeo: Azzedine Ounahi. El jugador de 22 años ha sido de los mejores del torneo y ante España y Portugal volvió a confirmarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que una Copa del Mundo siempre trae futbolistas interesantes y opciones de mercado que lo son aún más. Este es el caso de Ounahi, mediocampista de la sorpresiva Marruecos, y que dejó impresionado a Luis Enrique el día en que la Roja cayó eliminada en el Mundial. Así lo confesó el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Ahora, según apunta 'Mundo Deportivo', el Barça tiene en carpeta al jugador de 22 años que juega actualmente en el Angers de la Ligue 1. El club galo, ahora colista del torneo, ha tenido en su plantilla ha un diamante en bruto y lo ha visto mucho antes que muchos otros clubes grandes del fútbol europeo. La selección marroquí ahora disputará la semifinal ante Francia y el jugador se perfila como una pieza más que importante para seguir haciendo historia.

La información apunta que aunque económicamente la situación sigue siendo muy complicada para el club azulgrana, debido a las restricciones de ‘fair play’ que está imponiendo nuevamente LaLiga, en el Camp Nou están decididos a fichar en invierno. Con el parón del Mundial en medio de la temporada, el Barça ha trabajado en los despachos para intentar tener la masa salarial suficiente para reforzar su proyecto y una oportunidad como la de Ounahi se presenta como ideal.

Más allá del lateral derecho, una zona que el Barça quiere reforzar es el mediocampo. Xavi es más que consciente de que necesitará en el 2023 un nuevo mediocentro, pero los interiores igual son posiciones a mejorar, sobre todo ante la posibilidad de retrasar en el campo a Frenkie de Jong, algo que ha hecho en Qatar con Países Bajos. 

Una opción 'low cost'

Aunque Bernardo Silva y Gündogan son los primeros en la lista, pero económicamente inviables para enero, Azzedine Ounahi es al día de hoy una posibilidad más que real para el Barça y su fichaje no supondría un problema sino sería únicamente acordar un salario que pueda convenir ahora mismo a ambas partes. El futbolista ya ha llegado a actuar de pivote en la liga francesa y tiene contrato hasta 2026, por lo que la competencia en invierno seguramente será intensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído