El FC Barcelona se está preparando para un verano en el que las salidas podrían ser las mayores novedades en el Camp Nou. El equipo azulgrana quiere seguir teniendo una plantilla competitiva y mejorar algunas posiciones, pero al no poder activar más 'palancas' la mejor opción para ese plan es darle salida a futbolistas que podrían dejar una buena cantidad de dinero.

Uno de los nombres más interesantes para hacer negocio en el club es Andres Christensen, después que el central llegara libre en el pasado mercado veraniego. Sin embargo, el nivel del danés ha sido tan sólido, algo que ha sorprendido a muchos, que en el Barça no se plantean la salida del central y prefieren darle continuidad dentro de un sistema en el que ha encajado a la perfección en su primer año.

La entidad, siguiendo su estrategia que ha tenido en estos primeros meses del 2023, quiso reunirse con el agente del futbolista y conversar sobre el presente y el futuro del defensor nórdico. Los culés, a través de Mateu Alemany (director del fútbol), le comunicaron al representante del jugador que están muy complacidos con su rendimiento y que no lo tiene en el mercado.

Todo ha salido muy bien

La apuesta de Christensen fue del área deportiva y después de unas pocas semanas de temporada se logró convertir en un futbolista importante para Xavi Hernández. Ante esto, y con la incertidumbre de si podría llegar un central zurdo en verano, el club no tiene pensando caer en la 'tentación' de alguna oferta por al menos 30 millones, una cifra que sería totalmente limpia después de fichar 'gratis' al zaguero.

Christensen firmó un contrato hasta el 2026, pero la realidad es que tiene un mercado bastante importante, sobre todo en Inglaterra, y su buena temporada lo ha aumentado aún más. Ya en Inglaterra 'The Athletic' expuso que habría disposición de un club británico de presentar una oferta muy importante por el internacional con Dinamarca, aunque su nuevo rol de indiscutible hace que su salida esté casi descartada.