Inigo Martínez durante un partido con el Athletic

EL CENTRAL SIGUE DE BAJA INDEFINIDA

Crecen las dudas del Barça con el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:17/02/2023 - 18:02h

Actualización:17/02/2023 - 20:54h

Las lesiones en la planta del pie para los futbolistas nunca son fáciles de recuperar, algo que podría poner en riesgo la llegada como jugador libre de Iñigo Martínez al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Un central zurdo es una de las posiciones que el FC Barcelona, y sobre todo Xavi, quiere mejorar en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. Aunque el club renovó a Marcos Alonso para el próximo curso, y el lateral izquierdo está actuando en esa posición con regularidad, la opción favorita para el verano continúa siendo un Iñigo Martínez que ha vuelto a tener problemas físicos.

El central del Athletic Club podría quedar libre el próximo 1 de julio, aunque su ritmo esta temporada se ha visto afectado durante dos tramos del curso, disputando sólo 810 minutos en Liga. 9 partidos son los que el zaguero ha disputado, todos como titular y se ha quedado en el banquillo en tres oportunidades, unas cifras que no son demasiado alentadoras en los despachos culés. 

El Barça tiene claro que apostará por Íñigo ya que es un futbolista que gusta mucho desde hace varias temporadas, pero 'Sport' ha asegurado que hay preocupación por la lesión en uno de sus pies que sufrió el futbolista desde que inició el año y que venía arrastrando desde el 2022, más precisamente desde el mes de noviembre tras la derrota en el campo del Girona.

Atención a cada detalle 

La información señala igualmente que en el club azulgrana están bien informados sobre su recuperación y la operación no peligraría si finalmente el futbolista decide apostar por un cambio de aires, a pesar de la alta competencia que encontrará en el Camp Nou en su posición. La buena noticia es que para este fin de semana el jugador se ha reincorporado al grupo y ha entrenado poco más de 10 minutos junto a sus compañeros.

Sin embargo, su fecha de regreso sigue en el aire por lo que es toda una interrogante en qué nivel llegará al final de la temporada, en el caso que pueda volver pero no al once titular de Ernesto Valverde. El Athletic no ha vuelto a acercarse sobre la renovación del jugador, opción que sería la segunda alternativa para el defensor en el caso de no llegar a un acuerdo con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído