Marcos Alonso celebrando su gol ante el United

EL DEFENSOR PUSO EL 1-0

Marcos Alonso y un gol con una dedicatoria muy especial

Publicación:16/02/2023 - 23:44h

Actualización:16/02/2023 - 23:44h

Después de una semana de muchas emociones por haber perdido a su padre, Marcos Alonso recibió la titularidad en la Europa League y terminó pagando esa confianza con un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos días Marcos Alonso recibió una de las noticias que cualquier ser humano puede recibir: la muerte de su padre. El jugador del FC Barcelona debió despedirse de, seguramente, lo hizo entrar en el mundo del fútbol después que en la década de los 80 Marcos 'pichón' Alonso fuera jugador culé y compartiera vestuario con jugadores como Diego Armando Maradona. 

Ahora este jueves el ex Chelsea debió ser titular en uno de los partidos más importantes del curso para su nuevo club, y aprovecharía para enviar una dedicatoria especial. El Barça terminó igualando 2-2 con el Manchester United en el Camp Nou y el encargado de abrir el marcador fue el defensor, quien cabeceó un tiro de esquina y venció a De Gea por el palo corto. 

 

Alonso habló después del choque y comentó que "es un gol importante y especial para mí y mi familia (...) Muchas sensaciones. Es un momento especial en el que intentas estar dentro del partido. Intentando concentrarme en lo que pasa en el campo y dejar el resto para luego", explicó el futbolista, el cual dedicó el tanto a su fallecido padre señalando al cielo. 

Un análisis sobrio

Sobre el partido el ahora central, describió: "Estábamos cómodos. Ha habido un momento que el partido se ha hecho de ida y vuelta, pero hay que sacar las cosas positivas e ir a Old Trafford a pasar la eliminatoria". El jugador estuvo poco más de una hora sobre el campo jugando un partido correcto, para después ser reemplazo por el danés Andreas Christensen. 

Alonso tuvo que sufrir los dos tantos del United en unos pocos minutos, pero igualmente destacó que supieron "reaccionar". "Hemos hecho un partido completo y somos capaces de ir a ganar allí la semana que viene", finalizó. Los culés deberán viajar a Inglaterra sin el factor en contra del gol de visitante, por lo que Alonso espera "tener un poco más el control y saber sufrir para intentar no encajar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído