Xavi cabizbajo en la banda

LOS AZULGRANA NO EJERCEN LA LOCALÍA

Europa sigue siendo la gran cuenta pendiente del Barça de Xavi

Publicación:17/02/2023 - 14:43h

Actualización:17/02/2023 - 14:43h

El Barça acumula números paupérrimos en los últimos partidos de competiciones europeas. Desde que Xavi asumió el cargo, los culés suman solo un triunfo en ocho encuentros de Champions y Europa League en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con su mala racha en competiciones europeas. Los azulgrana no levantan cabeza a pesar de que ante el Manchester United hicieron un partido correcto, en el que la afición aplaudió el gran esfuerzo del equipo para ganar el partido e irse con una leve ventaja a Old Trafford. Sin embargo, el empate 2-2 deja un amargo sabor de boca y una 'mancha' más en el reciente historial internacional.

Desde que Xavi Hernández asumió las riendas del equipo, solamente ha conseguido una victoria en los últimos ocho compromisos que ha disputado dentro del Spotify Camp Nou. Sucedió frente al Viktoria Plzen (5-1) en la primera jornada de la Champions League, donde Robert Lewandowski se estrenó con un 'hat-trick' con la elástica azulgrana.

Esta fue la última alegría en casa en competiciones europeas, porque después han encadenado una sucesión de resultados adversos que desembocaron la eliminación del club de la Liga de Campeones. 3-3 frente al Inter de Milan y 0-3 ante el Bayern Múnich, lo que condenaría a los culés a una nueva temporada en la Europa League. Frente al United se concibió el cuarto partido internacional del Barça sin victoria, con un 2-2 que deja muy comprometido el encuentro de vuelta.

A estos partidos de les suma el debut en Champions de Xavi ante el Benfica (0-0) y también las igualdades ante el Napoli (1-1) y Galatasaray (0-0). Con todos ellos son ocho encuentros de local en los que el Barcelona no consigue la victoria con el egarense en el banquillo. No obstante, el 'gafe' va aún más atrás.

Tres años sin victorias importantes

La mala racha de partidos en el recinto culé se remonta a diciembre de 2020, cuando la Juventus de Cristiano Ronaldo se impuso a domicilio por 0-3 en fase de grupos. Después haría lo propio el Paris Saint-Germain en los octavos de final con tres anotaciones de Kylian Mbappé en el encuentro de ida (1-4). En los últimos tres años el barcelonismo solo conoce victorias ante el Dinamo de Kiev y el Viktoria Plzen, además de dolorosas derrotas como las múltiples goleadas del Bayern.

La única diferencia entre los antiguos Barças y el de este jueves ante el United es que esta vez se fueron ovacionados del Camp Nou por las buenas sensaciones que dejaron en el terreno. Disputaron cada pelota hasta el final y no bajaron los brazos en busca de conseguir la victoria. Habrá que ver si pueden concretar la hazaña en territorio inglés y darle una nueva alegría al hincha culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído