Bernardo Silva tras marcar ante el Newcastle

"PUEDE PASAR"

El Barça no pierde la esperanza: Guardiola no descarta la salida de Bernardo

Publicación:21/08/2022 - 19:27h

Actualización:21/08/2022 - 19:27h

Pese a que el Manchester City insiste en retener a Bernardo, Guardiola no le cierra la puerta completamente a su salida. Fiel a su política, el de Sampedor aseguró que no forzará a nadie a quedarse, por lo que el traspaso del luso aún es posible

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre en torno a la figura de Bernardo Silva y su futuro no hace más que crecer. El portugués es el principal objetivo del FC Barcelona para lo que queda de verano ya que Xavi Hernández considera que es la pieza final para completar su proyecto. Por ello, desde los despachos del Camp Nou están haciendo todo lo posible por encontrar la manera de acometer el fichaje del jugador, ya que al ser una de las figuras del Manchester City no será una operación sencilla.

Ahora, las dudas al respecto de la situación del mediocampista se han incrementado aún más gracias a su entrenador, Pep Guardiola. En declaraciones al medio británico 'Sky Sports', el de Sampedor insistió en el hecho de que no tendrá en su equipo a alguien que no quiere estar. "Si fuerzas a una persona a quedarse ¿cómo puedes hacer que saque lo mejor? Es imposible. No me gustaría que nadie se fuese ahora porque me encanta el equipo que tengo, pero puede pasar", manifestó, sin hacer mención directa de Silva.

De la misma manera, el ex técnico azulgrana reiteró que pretende mantener la plantilla que tiene a día de hoy, aunque dejó la puerta abierta a cualquier novedad. "Estoy cómodo con ellos y por cómo entrenan. Después de seis o siete años nos conocemos bien. Me encantaría que estuviésemos todos juntos, pero quedan días de mercado y todo puede pasar", fueron las palabras de Guardiola, dándole esperanzas a todos los barcelonistas.

Sin embargo, las negociaciones por Bernardo serán muy complicadas, ya que el conjunto 'citizen' quiere seguir contando con el luso en sus filas. Pese a que son conscientes de que Silva quiere cambiar de 'aires' este verano siempre y cuando llgue una buena oferta, los 'skyblues' siguen contando con él y no pondrán facilidades. De hecho, diversas informaciones afirmaron que en el Eithad Stadium estarían dispuestos a presentarle una propuesta de renovación para 'blindarle' del interés de los grandes de Europa

Su precio otro problema

Por otro lado, el City exige un alto precio por su fichaje. Hace días rechazaron una oferta de 80 millones de euros procedente del Paris Saint-Germain, ya que esperan percibir, al menos, 100 'kilos' por el portugués. A día de hoy, dicha suma es imposible de asumir para los catalanes, quienes necesitan desprenderse de Frenkie de Jong para poder acometer la incorporación del centrocampista luso.

No obstante, esta situación se sigue 'enredando' ya que el neerlandés ha rechazado rotundamente la oportunidad de abandonar los vestuarios del Camp Nou. Aunque los culés cuentan con ofertas muy atractivas por parte del Chelsea y el Manchester United, la negativa del ex del Ajax ha supuesto un gran problema para su planificación. Y es que Jorge Mendes tiene un acuerdo pactado con el Barça, pero el margen salarial limitado del club impide la llegada del portugués, cuyo aterrizaje en la Ciudad Condal estaría en manos de Frenkie. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído