El FC Barcelona sigue reformando la plantilla de cara a la temporada 2019-20, y entre sus objetivos pendientes están los laterales. Tras apagar el incendio que asomaba en la banda derecha, la prioridad ha regresado al costado izquierdo, donde Jordi Alba es titularísimo pero necesita un futbolista que le dé descanso en ciertos tramos del curso. En la Ciudad Condal sueñan con una pareja de muchos quilates.

Los catalanes siguen de cerca a los dos carrileros del Bayern de Múnich, David Alaba y Joshua Kimmich. Tras varios años sumando experiencia en un equipo de máximo nivel y en sus respectivas selecciones nacionales, ambos estarían preparados para dar el salto, una cuestión que, pese a las intenciones barcelonistas, se antoja complicada.

El austríaco podría ser uno de los 'tapados' para el lado izquierdo, y ha entrado en la lista de alternativas al canterano. Tiene 27 años y contrato hasta 2021, y ha dejado caer que no vería con malos ojos cambiar de aires. A los técnicos culés les gusta su potencia y polivalencia, y además apostar por él dejaría vía libre a los canteranos que pronto se marcharán cedidos, como el andaluz Juan Miranda.

El germano, a su vez, lleva mucho tiempo entre los deseos de los azulgrana, pero los bávaros le tienen blindado. A principios de 2018 se dejó querer por el Barça pero le pudo su fidelidad al campeón de la Bundesliga, que logró un acuerdo que le ata hasta 2023. El de Rottweil se mueve por el perfil diestro en una reconversión muy similar a la que se dio con Sergi Roberto, y su talento, tanto de lateral como de centrocampista, es espectacular.

En el Camp Nou ya saben que salvo que aparezca una oportunidad de oro, ambos caso, por separado, son complicados. El primero estaba tasado hace unos años en 60 millones de euros, y el segundo no bajaría de 80. El Bayern no quiere oír hablar de perder a cualquiera de sus dos referentes, por lo que sólo una negociación hábil, lenta y exigente podría abrir una puerta a su incorporación.

El Barça está más tranquilo respecto a la continuidad de Semedo

Aunque Kimmich apareció como alternativa de emergencia a Nélson Semedo, la continuidad del luso está mucho más clara, lo que ha frenado la búsqueda de un recambio para el lateral derecho. A pesar de la voluntad del lisboeta de marcharse para aumentar su protagonismo y tener los minutos que se le escapan con Ernesto Valverde, el Barça le ha marcado como intransferible, y tratará de que sus dudas se apaguen sobre el terreno de juego.