David Alaba, posible objetivo del Barça, en un partido del Bayern de Múnich

ALTERNATIVA A JORDI ALBA

El Barça vuelve a soñar con el fichaje de David Alaba

Publicación:19/07/2019 - 10:43h

Actualización:19/07/2019 - 10:43h

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su lateral izquierdo, y en su lista de objetivos hay estrellas de muchos quilates. Si el fichaje de un carrilero se complica, los culés podrían optar por una opción de primer nivel, y vuelven a soñar con David Alaba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha certificado varios fichajes este verano, pero todavía está pendiente el de un complemento para Jordi Alba. La intención inicial era buscar un futbolista que pudiera ejercer de suplente del canterano, pero no se ha descartado que pueda llegar una estrella que le ofrezca cierta competencia o un joven que se forme a su lado de cara a consolidarse en el puesto en un futuro próximo.

Las dos opciones que más gustan son Filipe Luis y Junior Firpo, aunque eso no significa que en la agenda no haya algunos nombres más. En los últimos meses han surgido varios 'tapados' que estarían en la órbita del conjunto barcelonista, que si entiende que la apuesta por el carrilero le va a salir cara podría dar un giro a la situación y lanzar una ofensiva por un futbolista de primer nivel.

Según 'Mundo Deportivo', los culés han vuelto a soñar con un antiguo deseo, ni más ni menos que la incorporación de David Alaba. El austríaco aterrizó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich en 2008, y desde entonces, salvo una breve cesión al Hoffenheim, no se ha movido del Allianz Arena. Es una alternativa completamente contrastada, que contaría con su propia lista de pros y contras.

El de Viena tiene 27 años, acaba contrato en 2021 y no ha cerrado la puerta a un cambio de aires, un arma que podrían utilizar los catalanes en una posible negociación con los bávaros. A pesar de recalcar que está muy cómodo en la Bundesliga, el crack deslizó recientemente que "me puedo imaginar probando algo distinto". Con su trayectoria y su edad, podría disputar el puesto a Alba, dejando, además, vía libre para promesas como Juan Miranda. Su polivalencia también es un factor a tener en cuenta, ya que puede actuar como extremo y también como centrocampista.

Pese a la negativa del crack a renovar, los alemanes no se dejan llevar por las prisas y han advertido que no está a la venta. Hace unos años le tasaron en 60 millones de euros, una cantidad que podría mantenerse hoy o rebajarse ligeramente. Esta posibilidad sería cara y obligaría a un esfuerzo en la gestión del vestuario, ya que tanto Alaba como Jordi Alba esperarían disputar muchos minutos a lo largo del curso.

El Barça sueña con los dos laterales del Bayern

David Alaba no es el único sueño casi imposible del Barça, al que le gustan los dos laterales del Bayern. También hace mucho tiempo que los azulgran van detrás de Joshua Kimmich, al que han tentado en más de una ocasión pero al que ha podido su fidelidad y su compromiso con los muniqueses. Habrá que ver si este verano no hay noticias al respecto, y si el próximo lateral zurdo culé no procede del campeón germano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído