David Alaba, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

VIEJO ANHELO DEL BARÇA

Al Barça siempre le gustó Alaba: ¿A la tercera va la vencida?

Publicación:19/07/2019 - 10:51h

Actualización:19/07/2019 - 10:51h

David Alaba ha sido observado con deseo desde hace años por la dirección deportiva del FC Barcelona, pero su situación favorable en el Bayern ha impedido su fichaje. Este verano, el Barça puede sacarle de Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Los altos mandos del FC Barcelona se han portado bien en este mercado de fichajes 2019, y en poco más de medio mes desde que se abrió la ventana estival, han hecho gran parte de los deberes tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas. Se han marchado hasta 11 jugadores que no contaban para Ernesto Valverde, y han aterrizado tres jugadores nuevos que, seguro, darán un salto de calidad a la plantilla.

Pero no todo está hecho, y al Barcelona todavía le falta atar uno de los refuerzos que deberían ser prioritarios este verano: un lateral izquierdo. Jordi Alba fue el único carrilero zurdo la pasada temporada, y no pudo estar al nivel idóneo en los partidos clave que se disputaron durante el mes de mayo, especialmente en semifinales de Champions League y la final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona no quiere caer en el mismo error, y reforzará la posición del de L'Hospitalet con un futbolista que pueda relevarle en cualquier partido y con plenas garantías de éxito. Guerreiro, Junior Firpo y Filipe Luis son algunos de los nombres que han sonado últimamente, pero este viernes ha entrado otro con mucha fuerza: David Alaba, un viejo anhelo del club.

En 2012, quien entonces era director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, escuchó la recomendación de Carles Rexach y sondeó el fichaje del austríaco, aunque finalmente se decantó por Jordi Alba porque su precio era desorbitado. Años más tarde, en 2016 y para dar descanso a Alba, el lateral izquierdo del conjunto bávaro volvió a ponerse encima de la mesa como opción a valorar.

Robert Fernández, entonces en el puesto que anteriormente ocupó 'Zubi', le descartó otra vez por su elevado precio, y también para no poner en riesgo el estatus de un Jordi Alba que es titular indiscutible. Ahora, sin embargo, David Alaba vuelve a sonar con poderío para reforzar al Barça, y a sus 27 años podría ser un refuerzo de campanillas al poder jugar en varias posiciones.

David Alaba, polivalencia en estado puro

En el Bayern Múnich no sólo ha actuado de lateral izquierdo, sino también de central y de centrocampista en momentos puntuales. Esa polivalencia de Alaba le vendría como anillo al dedo a Ernesto Valverde, teniendo en cuenta que dispondrá de tan sólo cuatro centrales este curso y uno de ellos, Jean-Clair Todibo, todavía es algo inexperto a sus 19 años.

A partir de ahora, habrá que ver hasta dónde llegan los rumores en los próximos días y si Alaba es verdaderamente una opción real para el Barça, o bien una especulación más. El precio dictará sentencia sobre su posible fichaje. Aunque, la última vez que el Barça preguntó por él, el Bayern ya le dijo que o pagaba 60 millones o nada de nada. A día de hoy, con otro lateral izquierdo como Lucas Hernández en la plantilla, quizá los bávaros se lo piensen...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído