Raphaël Guerreiro, durante un encuentro con el Borussia Dortmund esta pasada temporada

ALTERNATIVA A JUNIOR FIRPO

Guerreiro, el gran 'tapado' del Barça para el lateral izquierdo

Publicación:18/07/2019 - 11:49h

Actualización:18/07/2019 - 12:05h

El carrilero zurdo del Borussia Dortmund, Raphaël Guerreiro, está ganando enteros como alternativa para reforzar la posición de Jordi Alba. La primera opción sigue siendo Junior Firpo, pero el portugués es el gran 'tapado'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho casi todos los deberes en el capítulo de incorporaciones, pero todavía necesita alguno que otro fichaje más para acabar de perfilar la plantilla y darle el equilibrio que merece. Sólo así se podrá luchar por todos los títulos con la máxima competitividad y optimismo, con la voluntad de volver a hacer historia y enmendar los errores cometidos en el último tramo de este pasado curso.

Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto Murara han aterrizado para cubrir algunas de las necesidades de la plantilla en la delantera, la portería y el centro del campo. Todavía falta acabar de mejorar el nivel en los laterales, en particular en el izquierdo. Jordi Alba tuvo que soportar toda la pasada campaña sin un relevo en el carril izquierdo, y el Barça está decidido a solucionar el problema.

Junior Firpo (Real Betis) es quien más suena como fichaje de presente y futuro, aunque el FC Barcelona maneja alternativas de peso. La principal, según el diario 'AS', es la de Raphaël Guerreiro, carrilero del Borussia Dortmund que suele ser titular con la selección de Portugal, y que dispone de una situación más que favorable para abandonar a buen precio el Signal Iduna Park.

El defensor luso termina contrato con los 'borussers' en junio de 2020, y a sus 25 años está en la edad perfecta para recalar en el FC Barcelona y convertirse en el lateral izquierdo del futuro. Al igual que Junior Firpo con el Betis, el Borussia Dortmund le ha tasado en un precio de 25 millones de euros. Todavía no ha renovado, y el hecho de acabar contrato el año que viene puede hacer que salga del club por menos dinero.

El interés por este jugador internacional con Portugal abriría otra vía de conflicto, eso sí, con un París Saint-Germain que también está interesado en su incorporación. Sería la enésima vez que ambos clubes se ven inmersos en una disputa por un futbolista en el mercado de fichajes, y seguramente no la última. La cuestión es que Guerreiro gusta al área deportiva del Barça, y también es una opción que convencería a Valverde.

Junior Firpo sigue siendo la prioridad

Como se ha venido informando desde 'FCBN', sin embargo, Junior Firpo continúa siendo el objetivo principal del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo. Sólo si el Barça no consigue llegar a un acuerdo con el Betis y el jugador de origen dominicano, apostará entonces por Guerreiro. Y si el portugués tampoco llegara, otra opción encima de la mesa es la de Ricardo Rodríguez (AC Milan). El Barça, con muchas alternativas encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído