Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el Barça 2019-20

GRIEZMANN, DE JONG Y NETO

Valverde analiza a los tres fichajes del Barça 2019-20

Publicación:17/07/2019 - 19:08h

Actualización:18/07/2019 - 10:56h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha realizado sus primeras valoraciones sobre los tres nuevos fichajes, Neto Murara, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. El 'Txingurri' cree que aportarán mucho al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha dirigido al FC Barcelona este miércoles en doble sesión, y tras ella ha atendido a los medios oficiales del club que estaban presentes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El 'Txingurri' se ha mostrado ambicioso de cara a la nueva temporada 2019-20, dejando claro que en la plantilla todos están ilusionados con los retos que vienen por delante.

“Estamos muy contentos de empezar y con muchos retos por delante. Sabemos la exigencia que hay aquí de ganar todo y de ilusionar a la afición”, ha comentado el técnico extremeño, sabedor de que el objetivo será, como de costumbre, intentar conquistar todos los títulos. “Los objetivos son siempre los mismos, ganar todos los partidos, queremos intentar ganar todas las competiciones y sabemos que lo tenemos que hacer con nuestro estilo", remarca.

"Tenemos muchas esperanzas en Griezmann, esperamos rendimiento desde ya"

"Esperamos estar a la altura”, añade un Ernesto Valverde satisfecho por las tres nuevas incorporaciones que han aterrizado a la plantilla culé este verano. “Esperamos mucho de los tres fichajes, sabemos que generan ilusión y esperamos que se metan rápido en la dinámica del equipo”, señala sobre Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann.

Sobre el joven centrocampista holandés, ha recordado que “el año pasado estuvo jugando a un gran nivel y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo. También es un proyecto de futuro, un jugador con muchos años por delante, tiene calidad y lleva metido dentro el estilo como el nuestro”, dice sobre un jugador de quien espera mucho, aunque se da la incógnita de saber si apostará por él en el once titular desde el inicio del curso.

En relación a Neto Murara, ha explicado que se trata de un portero con experiencia que guardará con seguridad la portería cuando no esté Ter Stegen. “Neto es un portero experimentado, seguro en la portería, es un complemento ideal para Marc mientras Iñaki Peña se va formando”.

Griezmann, el fichaje estrella del Barça 2019-20

Por último, sobre Griezmann, asegura que se trata de un futbolista “diferente a De Jong, ya que tiene experiencia en la Liga, es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros, sabemos lo que cuesta y lo que da, tenemos muchas esperanzas depositadas en él, aún es joven, pero a la vez tiene experiencia y bagaje. Esperamos rendimiento desde ya”.

Un jugador de 'rendimiento inmediato' que tiene el ímput de buscar la reconciliación con la afición culé. A base de buenas actuaciones, goles y asistencias, seguro que conseguirá ganarse el cariño del barcelonismo. De momento, ya tiene la bendición de un Valverde que, por sus palabras, deja entrever que le dará muchos minutos como titular junto a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído