ESTRENO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Así ha sido el primer entrenamiento de De Jong, Neto y Griezmann con el Barça

Publicación:15/07/2019 - 15:00h

Actualización:15/07/2019 - 15:02h

La temporada 2019-20 del FC Barcelona ha arrancado este lunes con el primer entrenamiento en la Ciudad Condal, y los tres fichajes del verano han acaparado las miradas. Así ha sido el estreno de Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann como azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 se ha estrenado este lunes con la primera sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de los habituales exámenes médicos que se realizaron este fin de semana tocaba saltar al césped, y los azulgrana han entrado en acción en una jornada de novedades en las instalaciones barcelonistas.

Entre los miembros del primer equipo y los canteranos que han estado a las órdenes de Ernesto Valverde destacaban los tres fichajes del verano, Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann, que tras una primera toma de contacto con su nuevo entorno y con sus compañeros, han tenido la oportunidad de ejercitarse junto al resto del grupo. Los tres se han mostrado sueltos e ilusionados, y han empezado a entablar amistad con algunos de sus compañeros.

La timidez y la precaución han marcado el primer día del neerlandés, que se ha acercado más a los jóvenes del filial cuando ha tenido ocasión. El de Arkel ha tratado de integrarse pese a que todavía no domina el idioma, aunque en cuanto ha entrado en los rondos se ha confirmado que el fútbol es un lenguaje universal y se ha sentido muy cómodo con el balón.

Más tranquilo incluso estaba el galo, con experiencia en un grande de LaLiga y con la ventaja de contar con varios de sus compatriotas en la plantilla. El de Macon ha tenido a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé como anfitriones, y además también ha realizado algunos ejercicios con Gerard Piqué o Ivan Rakitic, a los que ya se ha cruzado en las competiciones domésticas.

Por su parte, el brasileño ha sido 'adoptado' por sus compatriotas y por Marc-André ter Stegen, con quien compartirá sesiones de ahora en adelante. La intención de ambos es mantener una batalla sana como la que hubo con Jasper Cillessen, y el alemán pondrá todo de su parte para que el de Minas Gerais se sienta como en casa.

De Jong, Neto y Griezmann podrían estrenarse en una semana

Tras una semana de entrenamientos en la Ciudad Condal, De Jong, Neto y Griezmann podrán probarse en el primer amistoso del Barça, en el marco de la gira asiática que se iniciará con el viaje del próximo sábado 20 de julio. El día 23 está programado un duelo contra el Chelsea en la Rakuten Cup, antes de medirse al Vissel Kobe el 27 y regresar a Barcelona para el Trofeo Joan Gamper. Después de la presentación en sociedad del primer equipo al completo habrá más compromisos, contra el Napoli en otra gira por Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído