Alejandro Balde ante el Osasuna

SE INTENSIFICA EL CONTACTO CON SU ENTORNO

El Barça no quiere contratiempos con la renovación de Balde

Publicación:19/11/2022 - 12:07h

Actualización:19/11/2022 - 12:08h

Una nueva información asegura que el Barça está acelerando las negociaciones con los representantes de Alejandro Balde para concretar su renovación tras ser convocado para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha impuesto un nuevo récord al ser el primer club en la historia en tener 17 jugadores presentes en el Mundial de Catar. Una marca que se hizo posible gracias a la incorporación de último minuto de Alejandro Balde en la convocatoria de Luis Enrique a causa de la inesperada lesión de José Luis Gayà. Sin embargo, esto no ha hecho más que movilizar los despachos del Spotify Camp Nou para renovarle de cara al futuro.

Y es que su presencia en la cita mundialista añade presión a la dirección deportiva, ya que un buen desempeño podría traer consigo ofertas millonarias para hacerse con sus servicios. Con esto sobre la mesa, una información desvelada por el diario 'SPORT' afirma que el Barça ha intensificado los contactos con Jorge Mendes con el motivo de pactar lo antes posible un principio de acuerdo que asegure su continuidad.

Desde hace varias semanas que el club se ha mantenido en comunicación con el entorno del canterano para que renueve, porque tiene un contrato vigente hasta 2024 y varios equipos de la Premier han mostrado interés en él. La predisposición de ambas partes es buena y todo iba encaminado a una firma en enero, pero su llamado a la selección puede hacer que todo ocurra antes de lo esperado.

Ahora, la Junta Directiva querría sellar su continuidad antes de que finalice el año, justo después de que el Mundial de Catar cierre sus puertas. En principio, el Barcelona le ofrecerá un contrato por cuatro temporadas y un aumento importante en sus emolumentos, además de incorporar una cláusula de rescisión de 500 millones de euros que le blindará de cualquier club estado.

Renovación encaminada

Así las cosas, todo apunta que el canterano tiene más que encaminada su estadía en Barcelona al menos hasta el verano de 2027. Las negociaciones han sido satisfactorias hasta la fecha y el optimismo reina en las oficinas de la Ciudad Deportiva. No obstante, habrá que ver qué sucede durante una Copa del Mundo en la que Balde probablemente tendrá minutos en las alineaciones de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído