Eric García, durante un partido con el Manchester City esta temporada

EL BARÇA NO QUIERE OTRO CASO MURILLO

El Barça no quiere parches: En enero, Eric García o un central de la Masia

Publicación:16/11/2020 - 10:53h

Actualización:16/11/2020 - 13:03h

El FC Barcelona no quiere repetir errores del pasad y en enero solo ficharán a Eric García para reforzar la defensa. Los culés no quieren parches que puedan fallar, como el de Murillo e 2018, y si no pueden hacerse con Eric, recurrirán al filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ intentó hasta el último día de mercado de verano el fichaje de Eric García. El zaguero del Manchester City era el gran objetivo del conjunto barcelonista para reforzar su defensa. El catalán tenía el visto bueno de Ronald Koeman y era una incorporación pensada en el presente, pero también en el futuro, ya que solo tiene 19 años. Además, el jugador quería vestir de azulgrana y regresar a la que fue su casa antes de aceptar la oferta 'cityzen' en 2017.

Pero el deseo del central y del Barça quedaron en nada por culpa del City, que se negó a dejarle marchar. Los ingleses intentaron renovar al barcelonés, que termina contrato en 2021, pero ante su negativa prefirieron no recibir ninguna compensación y esperar. Los de Pep Guardiola rechazaron todas las propuestas culés que llegaron y terminaron dejándole en plantilla. Pero eso ni mucho menos ha enfriado el interés del Barça, que va a intentar hacerse con él en el merado de invierno.

Pero los blaugrana no van a tirar la casa por la ventana por Eric y solo ofrecerán una cantidad a la baja en caso de que tengan músculo económico para hacerlo. En otras palabras, los catalanes necesitan vender para fichar y solo haciendo caja antes podrán intentar hacerse con el español. Ronald Koeman quiere otro central por la escasez de jugadores que tiene ahora mismo en plantilla y en el club entienden que deben hacer todo lo que esté en su mano para fichar a García.

No obstante, en 'Mundo Deportivo' aseguran que no todo vale para el Barcelona. Los culés tienen muy claro que el único objetivo en el mercado es el del City y que no quieren otras alternativas si los británicos se niegan a dejarle marchar. El jugador termina contrato en 2021 y en caso de no llegar en enero, lo haría gratis en verano, por lo que quien llegase en navidad sería una especie de parche para la segunda mitad de la temporada.

Pero si el Barça tiene claro algo es que no quiere parches de ningún tipo. En 2018 ya ficharon a un futbolista de perfil bajo, como Jeison Murillo, y no funcionó. El colombiano apenas jugó con Ernesto Valverde y en lo poco que jugó no dio el nivel, por lo que no se quiere cometer el mismo error. El único fichaje que se contempla es el de Eric y si no puede llegar el internacional por España, se recurrirá a la Masia, ya que en el filial hay alternativas interesantes que son del gusto de Koeman.

Los jugadores del filial que gustan a Koeman

El entrenador neerlandés ya ha visto al Barcelona B en varias ocasiones este curso y ha quedado muy satisfecho con Óscar Mingueza, Arnau Comas y Santiago Ramos Mingo. A Mingueza y a Mingo ya les ha llamado para varios entrenamientos, por lo que les conoce bien, algo que podría ser importante de cara a lo que podría suceder. Habrá que ver cuál de ellos es el elegido en caso de necesidad, pero lo que está claro es que solo ellos o Eric competirán con Clément Lenglet, Gerard Piqué, Ronald Araújo y la incógnita Samuel Umtiti, por un puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído