Jules Koundé, en un partido con el Sevilla

EL BARÇA TIENE OTRAS PRIORIDADES

El Barça no quiere 'tirar la casa por la ventana' por Koundé

Publicación:21/06/2022 - 09:41h

Actualización:21/06/2022 - 09:41h

A pesar de que Xavi Hernández considera a Jules Koundé como el central ideal para su proyecto deportivo, la directiva culé también tiene que destinar capital a otros entresijos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene el permiso de los socios para activar las 'palancas' económicas y darle un giro total a la situación financiera del club. Con esto, la dirección deportiva tendrá capital suficiente para irrumpir en el mercado estival y hacer varios movimientos que beneficien a la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña. Uno de los fichajes que quiere el técnico es el de Jules Koundé, aunque no es una operación que tendrá facilidades.

Con 23 años, el francés es el central que más gusta al entrenador para hacer dupla junto a Ronald Araújo, ya que tomó la decisión de que Gerard Piqué no será protagonista en el siguiente curso. Además, con la incorporación de Andreas Christensen, el aún futbolista del Sevilla sería ideal para sustituir las posibles salidas de Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. 

Los hispalenses exigen 60 millones de euros por su estrella, una cantidad que los azulgrana no están por la labor de pagar a pesar de que habrá liquidez en sus arcas en las próximas semanas. Sumado a ello, el diario 'MARCA' apunta que el Barça primero deberá equilibrar los 160 millones en negativo del presupuesto de este año, además de destinar parte de lo que ingresarán por la venta de activos a la deuda de más de 1.350 'kilos'.

También el club tiene en mente que la prioridad de mercado es contratar a Robert Lewandowksi, lo que oscilaría entre los 50 millones más sus emolumentos anuales. El 'fair play' financiero impuesto por LaLiga es otra tarea que debe atender la directiva, porque necesita reducir su masa salarial con la 'Operación Salida' y dejar de depender de la regla 1/3 para poder fichar.

No están solos en la 'carrera'

Koundé tiene un caché muy alto en Europa y el Barcelona no es el único equipo interesado en adquirir sus servicios. El Sevilla reconoce que desde la Premier hay equipos dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa y a cerrar la operación sin muchos 'peros', mientras que los blaugrana deben esperar a que las ventas se concreten. El Chelsea es uno de los clubs que está tras los pasos del defensor desde la campaña pasada y sus nuevos propietarios podrían activar la cláusula de 90 millones en su contrato. De momento, el tiempo juega en contra de los catalanes a nueve días de que la ventana de traspasos habrá sus puertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído