Eric García después de un partido del City

RECHAZÓ LA CONTRAOFERTA DEL CITY

El Barça no quiso fichar a Eric García por 2 millones de euros

Publicación:25/11/2020 - 12:17h

Actualización:25/11/2020 - 12:17h

El FC Barcelona no pudo cerrar el verano pasado el fichaje de Eric García. Los culés decidieron rechazar una contraoferta del City y a última hora intentaron acercarse a esa cifra, pero los ingleses terminaron rechazándoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona insistió este verano pasado en el fichaje de Eric García, joven central del Manchester City. Los culés llegaron a un acuerdo con él para vestir de azulgrana, pero no terminó de alcanzar un trato con los ingleses. El tira y afloja entre ambos clubes duró varias semanas, pero finalmente los 'cityzens' prefirieron mantener al jugador que aceptar la propuesta del conjunto barcelonista.

Según apunta el diario 'Sport', el acuerdo no llegó por un margen mínimo, de tan solo 2 millones de euros. Los blaugrana quisieron discutir hasta el último euro del precio del defensor y terminaron quedándose sin él por culpa de esto. Parece ser, que a última hora del 5 de octubre, el City presentó una contraoferta de 10 millones fijos más otros 10 por objetivos para traspasar al español.

Estos pluses que demandaron los de Manchester no se pagarían hasta la campaña 2020/2021 y se extenderían hasta el 2024. Parecía una propuesta razonable teniendo en cuenta el contexto y el poco tiempo que quedaba para que se cerrara el mercado. Pero aún así, el Barça quiso pagar menos y rechazó la contraoferta. Poco después, los culés presentaron una nueva proposición que no le hizo gracia al City.

Los blaugrana ofrecieron 10 'kilos' fijos más 8 en variables por Eric, solo 2 menos de lo que pedían los británicos inicialmente para cerrar el trato. Tres de esos millones en objetivos eran por ganar la Champions League, algo que siempre es complicado, pero que ni mucho menos es imposible. Pero los 'skyblue' ya habían decidido quedarse con el central, rechazaron la propuesta definitivamente.

Este "no" final llegó, tal y como se ha mencionado, después de una negociación larga que llegó a ponerse frenética en su último día. Los de Pep Guardiola reclamaban en un primer momento 15 millones fijos y 5 en variables, mientras que el Barcelona ofrecía 10+5. Hay que recordar que García termina contrato en 2021 y se negó a renovar, por lo que al ver la enorme diferencia que había, y comprendiendo que si no lo vendían ya, podría irse gratis un año después, los 'cityzens' bajaron sus demandas.

Eric, muy necesario para el Barça ahora

Fue en ese momento cuando pidieron los 10+10 y ocurrió todo lo que ya se ha explicado. En resumen, el Barça presionó demasiado y se quedó sin el zaguero por solo 2 'kilos'. Ahora, meses después y con Gerard Piqué lesionado hasta puede que final de temporada, los barcelonistas, al recordar esa negociación, quizás se tiren de los pelos. Eric sería ahora más necesario que nunca e incluso puede que haya que hacer un esfuerzo por él en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído