Mateu Alemany, en la presentación de Lewandowski

LALIGA, PRINCIPAL OBSTÁCULO

El Barça no se rendirá en busca de un delantero en invierno

Publicación:24/01/2023 - 13:59h

Actualización:24/01/2023 - 13:59h

Si bien Xavi Hernández se ha mostrado satisfecho con la plantilla actual, no le vendría mal sumar a su proyecto a un nuevo delantero, al menos para suplir la baja de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Las dificultades económicas que atraviesa actualmente el FC Barcelona complican seriamente las posibilidades de fichar en lo que resta de enero, incluso tras haber dejado vacantes dos plazas con la retirada de Gerard Piqué y el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Aun así, desde los despachos hay varias carpetas sobre la mesa a la espera de poder concretar alguna operación en los próximos días.

El principal obstáculo estriba en los límites salariales en función del 'fair play financiero', lo que impediría a un eventual nuevo fichaje percibir un sueldo muy elevado. Sin embargo, desde el cuerpo técnico no hay desesperacion por incorporar jugadores a la plantilla, Xavi Hernández se ha mostrado satisfecho con los efectivos actuales y solo considera que es necesario realizar algunos ajustes sobre la marcha de cara al resto de la temporada.

Aun así, tampoco vería con malos ojos la eventual llegada de un atacante que pueda suplir la baja del neerlandés y así contar con algo más de profundidad en el banquillo al momento de configurar su línea de ataque. Su perfil idóneo sería el de un delantero que pueda desempeñarse en las distintas demarcaciones de vanguardia y no limitarse al juego por el centro o por la banda, multiplicando así las posibles combinaciones.

El míster es consciente de la falta de gol y de la dependencia que se ha creado en torno a la figura de Robert Lewandowski, quien ha venido cargando casi con toda la responsabilidad en el apartado ofensivo, cumpliendo con el objetivo para el que ha sido fichado, pero también hace falta más iniciativa por parte del resto de atacantes culés. Es allí donde un refuerzo le sentaría muy bien al equipo azulgrana en invierno.

LaLiga, el principal obstáculo

A pesar de los problemas para fichar, el Barcelona ha mantenido las esperanzas de llevar a cabo una operación de esta naturaleza; sin embargo, con el ojo atento de LaLiga sobre la institución, vigilando cada movimiento, se hace más complicado. La idea consistiría en llevar a cabo una operación similar a la que permitió traer a Pierre-Emerick Aubameyang el invierno pasado, libre y sin muy elevadas pretensiones salariales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído