En medio de las dificultades financieras que atraviesa el FC Barcelona de cara al mercado invernal de fichajes y a la espera del pronunciamiento de LaLiga para conocer las cifras del 'fair play económico', la directiva estaría estudiando alternativas para poder sumar algunos refuerzos en las semanas que restan de la ventana de enero. En los planes figura el nombre de Marcelo Brozovic, pero todo dependerá del "ok" del Inter.

Si bien el Barça viene de sufrir una baja en ataque con la salida de Memphis Depay, ahora jugador del Atlético de Madrid, el tren ejecutivo no necesariamente iría a por un delantero, sino que podría traer a un centrocampista como el croata dado el nivel que ha venido mostrando. Su perfil ha convencido al cuerpo técnico, por lo que, pese a no poder entrar en la operación para la salida del neerlandés, los intentos continúan en pie.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la intención del Barcelona es traerle en condición de cedido con una opción de compra que se haría efectiva una vez finalizada la temporada 2022/23, en lo que luce como una operación favorable para ambas partes, tomando en cuenta la necesidad que actualmente tiene el Inter de sumar dinero a sus arcas, para lo cual ya estaría planificando algunas ventas en invierno y así podría verse beneficiado con otra en verano.

Si el Barça no puede hacerse con un delantero, que llegaría a ocupar una de las dos plazas vacantes en la plantilla después de que Gerard Piqué y Memphis Depay dijeran adiós en medio de la temporada, el perfil de Brozovic luce como el indicado para un equipo que también requerirá de efectivos para este sector del campo, especialmente tomando en cuenta que Sergio Busquets aún podría abandonar el club en verano.

Los planes del Inter para hacer caja

Actualmente, los lombardos están urgidos por concretar algunas ventas para sumar dinero a sus arcas. Uno de ellos es Milan Skriniar y el otro es Denzel Dumfries. Incluso Brozovic estaría en los planes, pero en caso de que los dos anteriores sean efectivamente traspasados, la llegada del croata podría estar más cerca para el Barcelona. El eslovaco tiene tras de sí el interés del Paris Saint-Germain, que ya ofertó por él en el pasado, mientras que el neerlandés es pretendido por el Chelsea y el Manchester United.