Erling Haaland en un partido del Dortmund

PESE A ESTAR EN DESVENTAJA

El Barça no se rinde con Haaland y ha hablado con Raiola

Publicación:9/04/2022 - 14:46h

Actualización:10/04/2022 - 19:26h

El Barcelona no baja los brazos por Haaland, aunque son conscientes de la dificultad para ficharle. El proyecto sigue siendo la principal baza de Laporta para convencerle, pero las primas y comisiones suponen el mayor obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

La pelea por hacerse con el fichaje de Erling Haaland continúa viva y aunque el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City se mantengan a la cabeza con mejores propuestas económicas, no puede darse por descartado al FC Barcelona. Si bien recientemente Joan Laporta sostuvo que no pondría en riesgo la economía del club por un fichaje, desde la Ciudad Condal ha habido nuevos contactos por el noruego.

En tal sentido, la entidad catalana ha actuado en función de convencerle, pero de una manera más discreta que sus rivales, consciente de que el 'boom' mediático a su alrededor no hace más que entorpecer las operaciones y encarecer los costes. Asimismo, el Barça sigue tirando de su principal arma: el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, que haría frente a los jugosos beneficios económicos de sus rivales.

De hecho, el club azulgrana indirectamente ha logrado ganar enteros con el nórdico, especialmente tras la exhibición ante el Real Madrid en la última edición del Clásico, en el que los culés se impusieron por 0-4 en el Bernabéu, según ha indicado 'Mundo Deportivo'. El medio ha añadido que algunas fuentes del club conocieron la reacción positiva de Haaland con lo demostrado en la capital española.

Nuevas conversaciones con Raiola

De esta manera, el todavía atacante del Borussia Dortmund estaría interesado en el proyecto del equipo azulgrana, lo que a su vez podría tener relación con su "no" a la oferta presentada por el Manchester City. Asimismo, le han transmitido a su agente, Mino Raiola, que el interés por su fichaje se mantiene en pie a pesar de tratarse de una transacción que superaría los 200 o hasta 300 millones de euros.

Asimismo, el medio especializado ha mencionado una posible reunión entre los representantes del Barça y parte del equipo de Raiola en Marbella. Sin embargo, el mayor obstáculo para la entidad que preside Joan Laporta radica en las primas y comisiones que exigen tanto el padre del futbolista como su representante, gastos que se sumarían a los 75 'kilos' al Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído