Youssoufa Moukoko, en un partido ante el Bochum

EL ALEMÁN, FELIZ EN SU CLUB

El Barça no tendrá fácil la operación para fichar a Moukoko

Publicación:6/11/2022 - 12:21h

Actualización:6/11/2022 - 12:21h

Youssoufa Moukoko ha manifestado sentirse bien en el Borussia Dortmund, por lo que de momento no tendría planes de marcharse. Aun así, de no renovar, quedará en libertad para negociar desde el 1 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un importante proceso de recuperación que atraviesa el FC Barcelona, es preciso ir con cuidado al momento de abordar transacciones en el mercado de fichajes. Por ello, la directiva, pese a haber logrado dejar números positivos, sostiene que en las próximas ventanas solo iría a por jugadores en la agencia libre o pagar traspasos siempre y cuando haya una o más ventas importantes.

Entre los objetivos más apetecibles de agentes libres figura el nombre de Youssoufa Moukoko, de 17 años, quien culminará su relación con el Borussia Dortmund el 30 de junio de 2023 y quien desde ya empieza a perfilarse como un posible recambio para Robert Lewandowski. Sin embargo, en declaraciones recientes, el atacante ha dejado caer que podría renovar.

Así lo ha manifestado en sus palabras para 'Sport1', indicando que por el momento se siente feliz formando parte de la plantilla, por lo que en un futuro inmediato no tendría intenciones de cambiar de aires: "He estado aquí en el Borussia Dortmund durante siete años y me siento como en casa. Conozco bien este club y el entrenador Edin Terzić confía en mí".

Sin embargo, todo dependerá en última instancia de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, toda vez que, de no haber un acuerdo firmado para la prolongación de su vínculo contractual con el Borussia Dortmund, desde el 1 de enero, el germano de origen camerunés estará en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes en función de un fichaje sin coste al final del curso.

La esperanza para el Barça

Los riesgos de la operación no solo radican en la posible renovación del delantero, que bien podría llevar a cabo el Dortmund para hacer caja con su traspaso, sino también en la competencia que puede haber por sus servicios. Desde Alemania sostienen que las buenas relaciones del club con el entrenador Jürgen Klopp pueden encaminar su traspaso al Liverpool. Aun así, Moukoko ha manifestado en ocasiones su admiración por el fútbol del Barça y el legado de Messi en el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído