Samuel Umtiti en el partido contra el A League All Stars

SITUACIÓN MUY CLARA

El Barça no tiene dudas con el futuro de Samuel Umtiti

Publicación:26/05/2022 - 19:11h

Actualización:26/05/2022 - 19:11h

La prioridad del FC Barcelona en este mercado de fichajes es dar salida a una muy importante cantidad de jugadores. Samuel Umtiti será uno de los primeros en abandonar el barco

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival del FC Barcelona será bastante movido. La intención de los azulgrana es reforzarse para tener una plantilla competitiva, pero la situación financiera es muy delicada y no da espacio al optimismo. Joan Laporta lo confirmaba hace unos días:  "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países".

En este sentido, el club tiene dos vías para 'sobrevivir': hacer una limpieza profunda de vestuario y generar ingresos extraordinarios (con la venta de BLM, Barça Studios o el acuerdo con el fondo CVC, que sigue en 'veremos'). Las salidas del Camp Nou serán llamativas y continuas, con el nombre de Samuel Umtiti en la agenda de la dirección deportiva azulgrana de cara a una inminente venta durante el verano. 

El central francés no entra en los planes de Xavi Hernández, como no lo hizo en su momento con Ronald Koeman. La competencia en su posición es máxima, sobre todo ahora que llegará Andreas Christensen como agente libre procedente del Chelsea. El entrenador azulgrana ya le ha informado que no cuenta con él (sus registros en esta temporada lo dicen) y le ha mostrado la puerta de salida del Camp Nou. 

En cuestión, en esta temporada jugó únicamente noventa minutos (¡sí, en todo el curso!). Fue titular contra el Osasuna en El Sadar en el empate a mitad de diciembre. Fueron los únicos minutos que disputó en todo el años, aunque también estuvo castigado por las lesiones. De hecho, de enero a abril estuvo 'KO' tras pasar por el quirófano para tratarse una fractura de dedo. 

Sin embargo, el agradecimiento en el club hacia Umtiti es absoluto. Merece la pena recordar que en el mes de enero accedió a renovar su contrato para que el Barça pudiese inscribir en LaLiga a Ferran Torres. Con la extensión de su contrato, pasó a cobrar lo que le restaba de este año repartido hasta 2026. Para los azulgrana fue un gran gesto, puesto él era uno de los mejor pagados de toda la plantilla del club. 

Las vías de escape de Umtiti

Hace unos días, 'SPORT' informó que ha informado que la intención del Barça era que, si el Arsenal puja por Memphis Depay, incluir la cesión por una temporada de Samuel Umtiti por una temporada. La posibilidad está sobre la mesa, pero los culés son conscientes de que la prioridad de los 'gunners' de cara al mercado será, principalmente, el internacional con Países Bajos.

No obstante, según 'Fanatik', el central de 28 años estaría negociando su traspaso a algún equipo de Turquía, con los nombres del Beşiktaş, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor sobre la mesa. Su salario no sería un problema, puesto ahora mismo cobra una cantidad muy accesible para gran parte de los clubes. Solo queda ver si las negociaciones avanzan. El Barça presionará hasta el final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído