Jules Koundé, en el Dinamo Zagreb-Sevilla

A PESAR DEL INTERÉS DEL CHELSEA

El Barça no 'tira la toalla' y se mantiene optimista por Koundé

Publicación:19/07/2022 - 21:07h

Actualización:20/07/2022 - 04:08h

El Barça no pierde las esperanzas con Koundé. Los culés saben que enfrentan una dura 'batalla' con el Chelsea por el jugador, pero confían en el deseo del central de vestir la camiseta azulgrana a partir del próximo curso y ven posible su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea son protagonistas de una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra blaugrana apunta a realizar una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el siguiente curso. Por ello, los catalanes esperan 'pescar' en Londres, donde además de incorporar a Andreas Christensen como agente libre, tienen a Marcos Alonso y César Azpilicueta como grandes objetivos.

De la misma manera, desde la Ciudad Condal consiguieron hacerse con los servicios de Raphinha después de una dura 'carrera' con la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, Los 'pensionados' habían llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del delantero en torno a unos 70 millones de euros. No obstante, el deseo del brasileño de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada decantó la 'balanza' a favor de los culés, quienes cerraron el acuerdo con los 'blancos' por unos 58 'kilos' más 10 en variables.

Ahora, 'blues' y azulgranas se preparan para enfrentarse en un nuevo 'mano a mano'. Y es que desde los despachos de Stamford Bridge esperan 'reconstruir' la defensa del equipo debido a la gran cantidad de bajas vividas durante este verano, y después de haber oficializado el fichaje de Kalidou Koulibaly han puesto todos sus esfuerzos en la contratación de Jules Koundé. Los londinenses finalmente se han decidido por el parisino y ya le habrían hecho llegar al Sevilla una oferta de 55 millones de euros más variables para hacerse con su ficha.

A pesar de esto, en Can Barça se mantienen tranquilos y optimistas con respecto a la contratación del zaguero, tal y como informa 'SPORT'. Los azulgranas saben que el jugador no está contento con la manera en la que el Chelsea ha manejado su situación, habiéndolo dejado por detrás de De Ligt y Aké, por ejemplo, además de dudar sobre su altura y sus problemas físicos. Por el contrario, desde el Camp Nou siempre le han hecho saber que su llegada es prioritaria para Xavi, quien está en permanente contacto con él, e inclusive ya tendrían un acuerdo contractual por 4 años, así que consideran que su fichaje, por los momentos, está 'encarrilado'.

El Sevilla es el gran 'obstáculo'

Ahora, los catalanes deberán convencer al Sevilla con una oferta que satisfaga sus pretensiones. El problema yace en que los 'palanganas' no planean darle facilidades a los culés a la hora de hacerse con Jules, ya que preferirían que este no refuerce a un rival directo. Además, desde el Sánchez-Pizjuán exigen 60 millones de euros en 'cash', como mínimo, sin jugadores de por medio. Una cifra muy por encima de lo que está dispuesto a pagar el Barça, quienes intentarán rebajar su precio con algún futbolista que despierte interés en Nervión. El 'culebrón' continúa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído