Jules Koundé en un partido con Francia

EL SEVILLA PIDE 60-65M€

El Barça no tirará la casa por la ventana por Jules Koundé

Publicación:18/07/2022 - 00:00h

Actualización:18/07/2022 - 00:00h

Según las informaciones más recientes, el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar lo que pide el Sevilla por el fichaje de Jules Koundé. Los culés buscarán negociar, puesto siguen siendo los mejor posicionados para ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival sigue 'movidito' y el FC Barcelona está siendo uno de los grandes protagonistas. Después de las transferencias de Franck Kessié y Andreas Christensen como agentes libres, así como Robert Lewandowski y Raphinha (y la renovación de Dembélé), la entidad azulgrana espera completar el traspaso de Jules Koundé, procedente del Sevilla, aunque no será una operación sencilla de completar.

El cuadro de Nervión está pidiendo entre 60 y 65 millones de euros por el traspaso del central parisino, una cifra que el Barça no estaría dispuesto a asumir, puesto la consideran muy elevada. El Chelsea, sin embargo, sigue muy de cerca la situación de Koundé y está dispuestos a presentar una oferta formal para hacerse con los servicios del futbolista, aunque intentarán bajar el precio, según ha informado el periodista Matteo Moretto en 'Relevo'.

De acuerdo a esta información, el conjunto del Stamford Bridge no alcanzará los 65 millones de euros (con variables), pero sí estará dispuesto a poner sobre la mesa un acuerdo atractivo a los intereses del Sevilla. Paralelamente, trabajan en la incorporación de Presnel Kimpembe, del París Saint-Germain, por el que ofrecerán entre 40 y 45 millones de euros. Antes, ya habían fichado a Kalidou Koulibaly por 40 'kilos'. 

El FC Barcelona, por su parte, sigue en la carrera para conseguir el traspaso de Koundé, pero de acuerdo a la fuente antes mencionada, no pretende desembolsar la cifra que pide el Sevilla por el jugador. Es una información que difiere a la del periodista Gerard Romero, quien ha comentado este domingo que la entidad azulgrana podría fichar al internacional con Francia por 55 o 60M€ este verano. Los culés siguen siendo los mejores posicionados. 

Operación complicada

Desde los despachos del Spotify Camp Nou están atentos a la activación de la venta del 15% restante de los derechos televisivos, por los próximos 25 años, para enfocarse en los fichajes y saber, a ciencia cierta, cuánto podrían disponer para 'meterse' de lleno en la carrera por Koundé. 

El Barça, en cualquier caso, tiene prisas por Koundé porque Xavi Hernández ha pedido expresamente su fichaje, a pesar de que acaba de reforzar su plantilla con el traspaso a coste cero de Andreas Christensen. El entrenador egarense considera que el central del Sevilla encajaría a la perfección en su planteamiento y que podría servir de líder defensivo del equipo a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído