Antoine Griezmann se queja con el Atlético

NO HABÍA DINERO EN CAJA PARA EL FICHAJE

El Barça pagó el ruinoso fichaje de Griezmann con dos créditos

Publicación:6/10/2021 - 16:13h

Actualización:6/10/2021 - 16:13h

Antoine Griezmann se ha terminado convirtiendo en una ruina económica para el FC Barcelona. Se ha descubierto que los culés compraron al francés sin tener dinero en caja y que tuvieron que pagar su llegada con dos créditos

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona en 2019 para ser el segundo espada de Leo Messi y llevar al conjunto barcelonista al siguiente nivel. Tras la salida de Neymar Jr en 2017 y los fiascos que supusieron a nivel deportivo y económico Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, el Barça buscó otra estrella con experiencia en el mercado para intentar por fin conquistar otra Champions League.

El de Macon, que estuvo muy cerca de fichar por el cuadro culé en 2018, se decidió por fin y aceptó la oferta de los catalanes. Sin embargo, el Atlético de Madrid dejó claro que no se marcharía por un solo euro menos de lo que costaba su cláusula de rescisión, por lo que el equipo azulgrana se vio obligado a hacer un desembolso de 120 millones de euros, el mayor de su historia desde la llegada de Coutinho un año y medio antes.

El problema de los blaugrana fue que a la hora de hacer el pago se vieron sin un solo euro en caja. No había dinero para acometer la incorporación, por lo que en lugar de echarse para atrás y renunciar a 'Grizzy', el Barcelona decidió endeudarse un poco más pidiendo no uno, sino dos créditos. Josep Maria Bartomeu, que presidía esa Junta Directiva, no dudó en pedir prestado los 120 'kilos' que costaba el delantero para hacerse con él.

La entidad recibió en concreto 85 millones por parte de un fondo de inversión, tal y como explican en el diario 'SPORT', y otros 35 'kilos' de un crédito a seis meses de un banco. Los 35 millones ya se han pagado, pero el resto se sigue pagando a día de hoy mientras el galo juega cedido en el Atlético. El internacional 'bleu' está a préstamo en el cuadro colchonero con una opción de compra aparentemente obligatoria para 2023.

Reverter alertó de cómo se fichó a Griezmann

El fichaje del 'Principito' por el Barça ha sido sin duda una ruina de principio a fin que muestra la falta de planificación de la anterior Directiva. Ferran Reverter, CEO actual del Barcelona, habló de esto este miércoles. "Hubo una falta de planificación financiera. Creemos que cuando fichaban no planificaban si podrían pagarlo. El caso de Griezmann, la misma noche que lo ficharon vieron que no había dinero y esa noche se buscó un fondo para hacer un 'factoring', que tiene comisiones de apertura", contó, en referencia a cómo llegó el ex '7' barcelonista al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído