Edificio de La Masia, cantera del Barça

EL FUTBOLISTA NO RENOVARÁ SU CONTRATO

El Barça perderá a una de sus promesas en el 'toma y daca' con el Bayern

Publicación:9/07/2022 - 13:16h

Actualización:9/07/2022 - 13:16h

El Cadete A del Barcelona sufrirá la baja de Adam Aznou, una de las promesas del fútbol formativo azulgrana para el lateral izquierdo. El defensor no renovará su contrato y partirá rumbo a Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

La 'pelea' entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich se ha trasladado a las categorías inferiores. Pese a que el tópico es el posible fichaje de Robert Lewandowski, hay varios integrantes de las canteras que también están trabajando su futuro y ven este mercado estival como una oportunidad para 'cambiar de aires' mientras terminan de perfilar sus carreras como profesionales.

El primero de ellos fue Kenan Yildiz, quien tomó la decisión de no renovar su contrato con los bávaros y estaría muy cerca de convertirse en nuevo miembro del Barça B. Ante esto, los alemanes han 'contraatacado' y, de hecho, darán un golpe de autoridad contra el Cadete A blaugrana al hacerse con los servicios de Adam Aznou, una de las promesas de la institución para su lateral izquierdo.

Así lo ha desvelado el periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sport', asegurando que el futbolista de 16 años no extenderá su vínculo con el Barcelona y partirá en condición de agente libre al conjunto muniqués. Los del Allianz Arena han convencido tanto al defensor como a su entorno con su proyecto deportivo, dejándole junto a Matteo Vinlöf en el Juvenil como los dos recambios a futuro de Alphonso Davies en el primer equipo.

Oferta superior

Además, la propuesta del club teutón ha sido superior a la de otros gigantes europeos que estaban tras sus pasos, como Benfica, Juventus, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. Con esto, el Cadete A del Barça se quedará sin sus dos laterales izquierdos de la generación 2006, ya que Jan Montes ha firmado con el Valencia hasta 2024 después de cinco campañas en La Masia. Malas noticias para uno de los mejores equipos del fútbol formativo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído