Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

EL CLUB EVALÚA ALTAS Y BAJAS

El Barça perfila su hoja de ruta para el mercado reuniéndose con varios agentes

Publicación:18/02/2023 - 09:36h

Actualización:18/02/2023 - 13:01h

La dirección deportiva del Barça se ha reunido con varios representantes para conocer la situación de mercado de cada uno de sus jugadores de cara al próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los despachos del FC Barcelona han comenzado a definir el próximo mercado estival a través de Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo. Ambos ejecutivos están trazando una hoja de ruta en materia de salidas e incorporaciones para la campaña 2023/24 y el primer paso importante que han dado es reunirse con los representantes de sus jugadores.

El club entiende que será necesaria una venta importante para ingresar dinero y también las salidas de aquellos futbolistas con menos minutos para reducir la masa salarial de la plantilla. Es por ello que se han reunido con diferentes agentes entre los que destacan Jorge Mendes, Pini Zahavi y Fali Ramadani, con el objetivo de conocer lo que podrían conseguir por cada jugador y también las diferentes ofertas que tienen sobre su mesa.

A partir de marzo el Barça empezará a afinar las negociaciones y quiere tener una radiografía clara de lo que pueden hacer. Es importante destacar que todo está apalabrado con Xavi Hernández y que no se cruzarán ciertas líneas con aquellos jugadores indiscutibles para el equipo, salvo que pidan por voluntad propia salir y presenten ofertas de otros clubes.

En todo caso, todo está aún en período de evaluación y no se concretará nada hasta que la temporada culmine, con el motivo de no interrumpir la buena dinámica que ha mantenido el plantel en lo que va de curso. Además de las salidas, también hay algunos nombres que gustan al club y que se mantienen en la lista como posibles futuribles de cara a la 2023/24.

Altas necesarias

Para nadie es un secreto que el Barcelona necesita doblegar algunas posiciones y ya han establecido contacto con los respectivos mánagers de sus 'targets' veraniegos. Los culés, de contar con suficiente Fair Play financiero y desprenderse de algunos jugadores, estarían por la labor de incorporar un lateral derecho, un central zurdo, un pivote y dos delanteros para reforzar la ofensiva.

Entre los nombres que han sonado para el siguiente curso están Yannick Carrasco, Benjamin Pavard, Iñigo Martínez, Vitor Roque y Evan N'Dicka. Algunos podrían aterrizar a coste cero mientras que otros pueden ser firmados por un precio asequible, siempre y cuando se concrete una venta millonaria que aporte liquidez a las arcas. Todo está a la expectativa pero en las oficinas del Spotify Camp Nou ya han comenzado a moverse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído