Thomas Meunier con el Borussia Dortmund

SU FICHAJE DEPENDE DEL PRECIO

El Barça piensa en Meunier como 'Plan B' a Azpilicueta

Publicación:4/08/2022 - 19:45h

Actualización:4/08/2022 - 19:45h

Con la llegada de César Azpilicueta descartada tras la renovación del navarro con el Chelsea, el Barça ha puesto en marcha la búsqueda de su 'Plan B'. En este escenario, Thomas Meunier aparece como un gran candidato para reforzar la banda

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, el FC Barcelona recibió un 'varapalo' en su planificación para la próxima temporada. La entidad azulgrana trabajó durante semanas en el fichaje de César Azpilicueta por petición expresa de Xavi Hernández, quien veía en el navarro la pieza ideal para ocupar el lateral derecho de su equipo. Sin embargo, y cuando parecía que su llegada era un hecho, un 'volantazo' de último momento en las negociaciones terminó con el defensor 'plantando' a los culés para extender su contrato con el Chelsea.

Esto puso en 'alerta' a los blaugranas, que, una vez enterados de la decisión de 'Azpi', se han puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en Can Barça. De hecho, la llegada de César a la Ciudad Condal 'empujaba' al ex del Ajax a la puerta de salida, aunque con la negativa del español esto se ha pausado.

Sin embargo, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral experimentado que pueda rendir al máximo nivel, por lo que desde el club han puesto la mira en el jugador del Borussia Dortmund, Thomas Meunier, tal y como informan desde 'SPORT'. El belga es un defensor de características similares a las de Azpilicueta al ser un defensor veterano, con liderazgo y experiencia en las grandes instancias, que puede aportar potencia y criterio en el juego por la banda y que tiene espalda en la partidos de Champions.

Un viejo interés

El interés de los catalanes en Meunier no es nuevo. La fuente anteriormente citada asegura que durante el pasado mercado invernal Jordi Cruyff mantuvo conversaciones con el lateral para exponerle el proyecto deportivo y preguntarle si quería jugar en el Barça. En aquel momento, el jugador se mostró predispuesto a poner rumbo a la Ciudad Condal, pero el conjunto 'borusser' rechazó la oferta de cesión con opción de compra obligatoria ya que no tenían tiempo para ir a por un sustituto.

Ahora, y con un mes de mercado todavía por delante, el escenario es totalmente distinto. Sin embargo, el fichaje del de Sainte-Ode está sujeto a la cifra que exijan desde el Signal Iduna Park para acceder a su traspaso. Los blaugranas no pretenden destinar una alta suma al refuerzo de esta posición, por lo que si el precio es excesivo estos no acometerán la contratación del jugador. 

La salida de Dest sería otro condicionante

De igual forma, el Barça maneja otras opciones para la banda diestra, aunque la alternativa de Meunier es la favorita ya que gusta mucho y encaja en el esquema de Xavi. Además, las otras opciones estarían condicionadas al traspaso de Sergiño Dest. Los culés quieren percibir una buena cifra por el estadounidense y el Manchester United ya ha tocado la puerta del futbolista.

Asimismo, el egarense también cuenta con la opción de Sergi Roberto para el lateral, además de las opciones de Araújo y Koundé aunque el técnico los prefiere en el centro de la zaga. Lo cierto es que el 'caso Azpilicueta' ha trastocado los planes del club, en donde deben definir su plan para completar la plantilla lo más pronto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído