Ciro Immobile celebra un gol con la Lazio

EL BARÇA QUIERE AL BOTA DE ORO DE '9'

El Barça piensa en Immobile ante la dificultad de fichar a Lautaro

Publicación:28/08/2020 - 21:32h

Actualización:28/08/2020 - 21:32h

Ciro Immobile, Bota de Oro esta temporada, podría ser el próximo '9' del Barça. Los culés quieren a Lautaro Martínez, pero el argentino es más caro y complicado y estarían planteándose ofertar por el italiano, que no ha renovado con la Lazio

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase con Leo Messi​, el FC Barcelona va a reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Los culés llevan con esa idea en mente todo el curso pasado y no van a cambiar su hoja de ruta a estas alturas. El favorito sigue siendo Lautaro Martínez, atacante de un Inter de Milán que está poniendo todo de su parte para retenerle. Precisamente esto está haciendo que hacerse con el argentino sea cada vez más complicado.

Los interistas piden más de 100 millones de euros por su estrella, mientras que el Barça habría ofrecido unos 70 más Junior Firpo, a quien valora en más de 40. Esa habría sido la propuesta que los azulgrana mandaron hace unos meses, pero en Milán la habrían rechazado. En las próximas semanas debería retomarse la negociación, pero la realidad es que a día de hoy la llegada del de Bahía Blanca al Camp Nou es difícil.

Teniendo en cuenta que Ronald Koeman ya le ha comunicado a Luis Suárez que ni él ni el club cuentan con él para la campaña que viene, el Barcelona necesita sí o sí un '9' de garantías. Si el internacional albiceleste termina siendo descartado, algo posible si los 'neroazzurro' no bajan sus pretensiones, en la 'Gazzetta dello Sport' han dado un nombre que podría convertirse en el nuevo goleador del Barcelona.

Ciro Immobile, 'killer' de la Lazio y Bota de Oro este pasado curso, podría ser el gran objetivo de los culés en caso de no poder fichar a Lautaro. El italiano tiene 30 años y está en el mejor momento de su carrera, por lo que sería una opción de nivel a corto y medio plazo. Ahora mismo está en plenas negociaciones con su equipo para ampliar su contrato, que acaba en 2023, pero si el Barça llama a su puerta las cosas podrían cambiar.

Immobile fracasó en su aventura en España

El máximo realizador de la Serie A y de toda Europa es un goleador puro, un perfil que en el Barça no habrá si se va Suárez. No obstante, hay que recordar que ya jugó en España en las filas del Sevilla y no cumplió con las expectativas que se pusieron en él. No se adaptó a LaLiga en ningún momento y no funcionó en el cuadro hispalense más allá de fogonazos y detalles del gran delantero que es.

En la Serie A volvió a reencontrarse a sí mismo y lleva ya varias temporadas a grandísmo nivel. Hace dos años marcó más de 40 goles, mientras que esta campaña ha anotado un total de 39, con 36 en el Calcio. Es evidente que tiene el gol en la sangre, pero no está tan claro que pueda jugar a este nivel en una Liga como la española y en un gigante como el Barcelona. Habrá que ver si los blaugrana se arriesgan o deciden apostar por otro perfil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído